El Clásico llega en horas bajas para ambos y con bajas importantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/10/2021 - 15:00
Ansu Fati intentará levantar al Camp Nou durante El Clásico

Lectura fácil

La nueva normalidad llegó a Cataluña la semana pasada. El Govern de la Generalitat anunció un 100 % de posibles espectadores en el Camp Nou esperando la llegada de El Clásico. Por primera vez, será un Clásico sin Leo Messi ni Cristiano en los últimos años. Cristiano se marchó del Real Madrid en 2018. Fue una marcha dolorosa aunque, de dolor algo saben en Can Barça. La marcha de Leo Messi ha constituido un cisma entre Directiva y afición en las primeras jornadas.

Sin embargo, el reemplazo natural de Leo Messi podría ser Ansu Fati que, esta semana ha anunciado la renovación al igual que Pedri. Los dos jóvenes están renovados y protegidos con una cláusula cercana a los 1 000 millones de euros para evitar los contactos con entidades como el PSG.

El Fútbol Club Barcelona anuncia cuatro bajas seguras para El Clásico

El Barça cuenta con las bajas de Araujo en el centro de la defensa, Pedri en mediocampo y Braithwaite y Dembelé en el ataque. Ante ello, Ronald Koeman podría alinear a Eric García en su primer Clásico. Para suplir una baja tan sensible como la de Pedri encontramos a Gavi tras debutar con la Selección y arriba es previsible que Memphis Depay comparta el ataque con Ansu Fati.

El Barça llega a El Clásico en una situación delicada en Liga. Pese a tener un partido menos que el líder, la Real Sociedad e igualado con el Real Madrid porque ambos han estado afectados por aplazamientos de parones, los culés están séptimos, fuera de Champions y UEFA Europa League, es decir, en puestos que dan derecho a jugar la Conference League, la nueva competición.

Benzema puede ser la gran esperanza blanca para El Clásico / SPORT
Benzema puede ser la gran esperanza blanca para El Clásico / SPORT

El Real Madrid esperará por Hazard

El Real Madrid quiere volver a hacer algo grande en casa del eterno enemigo. Para ello está preparado aunque esperan poder contar con Hazard que sigue siendo duda. Sin el belga, la elección en ataque podría estar clara: Vinicius, Benzema y Rodrygo, la tripleta que jugó en Kyiv.

El Real Madrid lleva 21días sin competir en Liga ya que, la última semana no pudo jugar frente al Athletic. Con una victoria seguiría enganchado al tren de LaLiga que la semana pasada cogió la Real.

¿Qué onces podrían presentar ambos para El Clásico?

  • Fútbol Club Barcelona (5-3-2): Ter Stegen; Dest, Alba, Éric García, Piqué, Sergi Roberto; Gavi, Busquets, De Jong; Ansu Fati y De Jong.
  • Real Madrid (4-3-3): Courtois; Mendy, Alaba, Militao, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicius, Benzema y Rodrygo.

Añadir nuevo comentario