El Clásico de las primeras veces

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/10/2020 - 08:14
Sergio Ramos decide El Clásico

Lectura fácil

Los sabios suelen decir que siempre hay una primera vez para algo. La primera vez más rara durante “El Clásico” ha sido ver un Camp Nou desangelado. En los alrededores, nadie. En las gradas, nadie y los bares con las persianas bajadas. Ha sido El Clásico de las primeras veces. La primera vez que Fede Valverde y Ansu Fati marcaban y, la primera vez que Pedri, el muchacho canario que maravilló al mundo en Champions jugaba su primer Clásico.

Todo ello contrasta con el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que se convirtió en el jugador que más Clásicos había disputado (45). El sevillano había superado a mitos como Raúl y Butragueño por una parte y, por la otra a mitos vivientes como Puyol y Guardiola. Además, el de Camas no podría marcharse a casa sin decantar el partido. Un penalti tan inocente como burdo sobre Sergio Ramos hizo que los madridistas se adelantaran en el marcador. Clement Lenglet estuvo emparejado con Ramos y se enzarzaron en un balón parado. El madridista que sabe más por viejo que por diablo forcejeó con él, pero el francés estiró la camiseta del Campeón del Mundo en Sudáfrica como si de un boomer se tratara.

Sergio Ramos decidió El Clásico desde el punto de penalti

El árbitro no dudaría en designar que aquel hecho que se produjo en el minuto 70 constituiría el mayor castigo para el Barça: un lanzamiento de once metros pateado por Sergio Ramos. Ramos entra en contacto con el balón y para dentro. No hay misterio. 1-2. Quedaban veinte minutos pero, el partido no parecía que se le estuviera escapando al Real Madrid.

Cada segundo avanzado parecía que el Real Madrid estaba más cerca del botín acumulado. ¡¡Y vaya si lo estuvo!! Minuto 90 y con los cinco minutos de tiempo extra, a Neto se le escapa el balón de las manos. Le cae a Modric. El resto de la acción es poesía. El croata retiene el balón entre sus piernas y decide que el esférico acabe dentro de la portería. Los 3 puntos van a parar a Madrid. Sin embargo, los locales sabían que aquello eran más que tres puntos y así lo apuntó el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, en el post partido.

Ronald Koeman mira el VAR durante El Clásico / Reuters
Ronald Koeman mira el VAR durante El Clásico / Reuters

Ronald Koeman tras El Clásico: “La decisión del penalti ha sido decisiva, no entiendo el VAR”

El entrenador del Fútbol Club Barcelona se mostró crítico con la decisión tomada por los árbitros tras el agarrón de Lenglet a Ramos en el área. Sin embargo, esta decisión, para conocimiento del técnico holandés pudo ser mucho peor. El defensa francés, Clement Lenglet, ya tenía una cartulina amarilla, por lo que, el árbitro tras señalar el penalti tendría que haberle enseñado la segunda amarilla y el camino a vestuarios.

El entrenador holandés desveló que le dijo al colegiado en rueda de prensa: “¿Para ti es penalti? Ok, para mí no lo es. Le he dicho al árbitro. Le he dicho que ojalá algún día me puedan explicar cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça. Nunca a favor. Ni en el penalti a Messi en Sevilla, ni en las dos rojas en Getafe. Le he preguntado por qué sólo hay VAR contra el Barça”.

Zidane se muestra cauteloso

Hay que recordar que Zinedine Zidane ha pasado una de las semanas más complicadas desde que se encuentra en el banquillo del Real Madrid. Hace una semana perdió frente al Cádiz en Valdebebas y volvió a repetir el resultado en Champions frente al Shaktar Doetnsk. Sin embargo, el técnico francés no ha querido pasar las facturas que ha dejado El Clásico: “No estamos para callar bocas; hay que disfrutar”.

El Real Madrid y el Barça se vuelven a someter al examen de Europa

Tras un Clásico que ha dado para mucho, el Real Madrid y el Barça vuelven a jugar en Liga de Campeones tras El Clásico. El Real Madrid se juega en las dos próximas semanas la supervivencia en Europa ante Borussia Monchengladbach (mañana 21h) e Inter de Milán. De ganar los dos partidos, todavía tendría posibilidades de meterse para jugar la ronda de octavos de final o de jugar la Europa League. El Fútbol Club Barcelona visitará el miércoles en Turín (21h) a la Juve sin Cristiano Ronaldo, ya que, el crack portugués volvió a dar positivo por COVID-19.

Los otros equipos que volverán a jugar esta semana son Atlético de Madrid y Sevilla. Los del Cholo Simeone buscarán resarcirse de la derrota ante el campeón de Europa, el Bayern de Múnich, recibiendo al Salzburgo (mañana 21h). Por su parte, el Sevilla jugará ante el Rennes (miércoles 21h) en un Sánchez Pizjuán vacío y lo hará para intentar ser el líder de su grupo

Añadir nuevo comentario