Cataluña recuperará la normalidad preCovid este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2021 - 08:30
Cataluña termina con todas las restricciones del Covid - 19

Lectura fácil

Cataluña recuperará la normalidad desde este fin de semana. Los restaurantes, los eventos culturales y los espectáculos deportivos volverán a la normalidad tras más de 600 días de restricciones. Todo ello con un único objetivo: colgar el famoso “no hay billetes” en el Camp Nou de cara al Fútbol Club Barcelona – Real Madrid del próximo 24 de octubre. El Govern insta al TSJC a aumentar el 100 % los aforos en archivos, bibliotecas, museos y salas de exposición, que actualmente estaban al 70 %, y eliminar la limitación del número de espectadores en actividades culturales.

La mejora de los datos permite a Cataluña abrir sin restricciones

La mejora de los datos a nivel nacional le ha servido a Cataluña para poder abrir sin ningún tipo de restricciones. El president Aragonés ha declarado que el ocio nocturno abrirá con un 70 % de aforo con pistas de baile y horario de cierre entre las 5 y las 6 de la mañana. Aragonés ha declarado a los medios que “Este Govern continuará actuando con toda la prudencia y determinación que nos impone la pandemia", dijo el president, quien insistió en la importancia de la vacunación porque todavía "no hemos llegado al final de la pandemia”.

El último Clásico que se jugó en Cataluña incluyó la protesta de Tsunami Democrátic / EITB
El último Clásico que se jugó en Cataluña incluyó la protesta de Tsunami Democrátic / EITB

El Fútbol Club Barcelona se frota las manos con el fin de las restricciones

El Fútbol Club Barcelona agradeció a la Generalitat el gesto de permitir un lleno del estadio para la próxima semana: “El FC Barcelona agradece el esfuerzo de toda la gente y aplaude la decisión del Govern de aplicar una medida que nos acerca prácticamente a la plena normalidad”. Es una decisión que permite al Barça seguir recaudando dinero en plena crisis económica para los culés que no veían el estadio a rebosar desde marzo de 2020.

En aquella ocasión, el Fútbol Club Barcelona intentó vender todo el papel de cara a su enfrentamiento europeo con el Nápoles pero, el partido tuvo que celebrarse a puerta cerrada por las restricciones. La próxima semana antes de recibir al Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona tiene un trascendental encuentro frente al Dinamo de Kyiv en el que se juega su pase a octavos o incluso pelea por entrar en la UEFA Europa League. En Liga Santander, los de Koeman recibirán al Valencia, antiguo club del neerlandés que será una prueba de fuego para él y para los más de 100 000 espectadores que podrán llenar las butacas del templo culé.

El último Clásico con público estuvo marcado por las protestas de Tsunami Democrátic

El último Clásico con público fue en diciembre de 2019 con 93.426 espectadores en el Camp Nou en un encuentro marcado por las acciones de protesta de Tsunami Democràtic y los graves enfrentamientos fuera del campo mientras se disputaba el partido.

Añadir nuevo comentario