Las mejores claves para que tu evento online sea todo un éxito

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2021 - 16:24
Marketing/Pixabay

Lectura fácil

El 2020 ha afectado a muchos sectores laborales, uno de ellos es el marketing y la organización de eventos. Hasta el 87 % de los profesionales dedicados al marketing tuvieron que suspender varios eventos físicos por la aparición de restricciones sanitarias.

Internet, un gran aliado

Internet y las redes sociales se han convertido en un instrumento clave en el sector del marketing. Trabajar de modo online les ha hecho ver algunos aspectos muy positivos.

En un artículo de Google se mencionan algunas técnicas que destacan a la hora de organizar eventos online en comparación a los presenciales; por ejemplo, permiten aplicar una segmentación por audiencia flexible y selectiva, así como una mayor cobertura e interacción, ofrecen la oportunidad de hacer un seguimiento a tiempo real con un coste reducido. Es más, el 56 % de las audiencias afirma que ver las emisiones en directo puede ser tan interesante como ver un evento en persona.

Un equipo de marketing, junto a el equipo de Operaciones Creativas Globales de Google, establecen tres sencillos pasos para que el producto online tenga un gran impacto:

  1. Prepara el terreno en la fase previa al lanzamiento: Lo exitoso es trabajar con tiempo. Las marcas lograron hacer planes ya que trabajaron con lo que tenían.
  2. Asegúrate de que el evento de lanzamiento de tu producto destaque del resto: Las marcas lograron destacar ya que enviaban recordatorio continuamente a los usuarios y los dirigían al evento en directo.
  3. Haz que los usuarios te recuerden con estrategias para después del lanzamiento: Las marcas apostaron por creatividades posteriores al lanzamiento, donde informaban a los usuarios sobre dónde y cómo comprar el producto de forma inmediata.

GNEventos y sus eventos sostenibles

En WTF cuidamos nuestro planeta a través de GNEventos, una línea de diseño de eventos que se basa en la sostenibilidad, teniendo en cuenta todas las medidas de sanidad.

A continuación, te dejamos 10 tips para ayudarte a realizar un evento sostenible y exitoso.

  1. Para poder aplicarlo tienes que aprenderlo ¿Conoces los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  2. Realiza eventos al aire libre para poder conectar con la naturaleza. Alguno de ellos como New Fredoom Weekend o el Summer Challenge.
  3. Es importante hacer una gestión selectiva de residuos, es decir, utilizar material reciclado o desechable para reciclarlo al final.
  4. A la hora de llegar al evento, utiliza el transporte público, la bicicleta o ir a pie.
  5. Haz que tu evento sea 100 % accesible para que todo el mundo pueda asistir, desde el anuncio de tu web hasta las facilidades para llegar al evento.
  6. Intenta que la energía que utilices sea autosuficiente, emplea luces de bajo consumo.
  7. Acude al evento con textiles sostenibles. Algunas marcas como Inditex fabrican productos con sus programas Join Life. Si te interesa comprar este tipo de productos, podemos ayudarte en GNMarket, un market place que comercializa únicamente con empresas, marcas y productos sostenibles.
  8. Otro punto a favor sería la comida fuera ecológica o de comercio justo. En GNMarket también podemos ayudarte.
  9. Proveedores locales.
  10. Otro punto sería que el evento tuviese un fin solidario. Hay muchas asociaciones que reclamación difusión y visibilidad.

Añadir nuevo comentario