Quevedo contribuye al desbloqueo político de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2019 - 19:26
Pedro Quevedo

Lectura fácil

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, afirmó este martes que su intención es impulsar el desbloqueo político en España.

En rueda de prensa, tras acudir a la ronda de consultas del Rey de cara a la posible designación de un candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Quevedo dijo que ser “optimista es obligatorio”.

A pesar de ello, también señaló que esto no implica “firmarle cheques en blanco a nadie” por el desbloqueo.

El diputado, que se presentó a las elecciones de la mano de Coalición Canaria, defendió que “es necesario dar respuesta a la situación de parálisis que vive la política española”.

Señaló que Nueva Canarias y Coalición Canaria, dos partidos “distintos” que se coaligaron en estos comicios, tienen la voluntad de “cooperar activamente con la ruptura del bloqueo político”.

Quiso recordar que ya hubo un primer contacto de los presidentes de CC y NC con el PSOE. “Es necesario ver qué ocurre en la negociación fundamental entre el PSOE y ERC”.

“Si eso avanzase positivamente, nuestra posición sería más sencilla, que es que el desbloqueo se produjese y hubiese Gobierno en breve”, apuntó.

Intereses de Canarias

Quevedo explicó que no pone más “líneas rojas” que los intereses de las Islas Canarias.

Recordó que él pertenece “a un partido que está situado en el ámbito progresista”, por lo que prefiere “un Gobierno de progreso en el Estado español”.

También señaló que el acuerdo entre CC y NC pasa por cumplir “el principio general de promover, por encima de cualquier otra consideración, la unidad de acción en Madrid”.

No obstante, admitió que “no existe un mandato imperativo de que haya que votar lo mismo” a pesar de que “estamos haciendo un esfuerzo” por el desbloqueo.

Por ello, Quevedo trasladó al Rey que en este momento “determinante” es necesario el desbloqueo porque hay una “necesidad” de iniciar la gobernabilidad del Estado.

Añadir nuevo comentario