El Club Deportivo Europa apuesta por ser un club tolerante

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2021 - 14:00
El Club Deportivo Europa es una entidad que debería llevar sus valores al resto de la sociedad

Lectura fácil

El Club Deportivo Europa, un equipo situado en el barrio barcelonés de Grácia se ha declarado una entidad antimachista, antihomófoba, antibullying y antifascista. Este logro se ha conseguido gracias a la aprobación de la campaña “Diem NO” por parte de los socios en Asamblea.

El Club Deportivo Europa debe ser un ejemplo para los más grandes

El Club Deportivo Europa es uno de los clubes más modestos de la ciudad de Barcelona. Su ratio de actuación se sitúa en el famoso barrio de Grácia pero, acciones como esta hacen que el impacto llegue más lejos. El anuncio de que un club sea antirracista o por ejemplo, apoye a la clase trabajadora debería ser lo normal sin embargo, el fútbol tal y como lo conocemos dejó de ser un deporte de 11 contra 11 para convertirse en un negocio en el que los seres humanos y sus sentimientos han dejado de importar hace tiempo.

El Club Deportivo Europa es uno de los fijos dentro de las primeras rondas de la Copa del Rey. Por eso, estos valores tratará de pelearlos ante su público durante la semana que viene cuando debuta en la competición frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El ejemplo más cercano a esta aprobación de la campaña “Diem NO” puede ser la acción social que realiza Bukaneros por el barrio de Vallecas. Bukaneros fue uno de los primeros grupos que se declaró intolerante ante los grupos LGTBI y sobre todo intolerante ante el machismo y el bullying. Además, este grupo de animación realizó varias acciones durante la fase más dura de la pandemia de Covid – 19 como recogida de comida y de dinero para que aquellos que lo pasaban tan mal, tuvieran algo de comida pese a contar con muy poco dinero.

El Club Deportivo Europa se considera una entidad antimachista / Futboleras
El Club Deportivo Europa se considera una entidad antimachista / Futboleras

¿En qué consiste la campaña “Diem NO” del Club Deportivo Europa?

  • Los valores democráticos y los derechos fundamentales de todas las personas y colectivos.
  • La diversidad sexual en todas sus orientaciones, identidades y expresiones de género.
  • La justicia de género.
  • La transformación social por medio del deporte.
  • El respeto, reconocimiento y la convivencia entre las diferentes culturas, lenguas y pueblos.
  • Relaciones interpersonales basadas en el diálogo, el respeto, la solidaridad, el cuidado y el reconocimiento de la interdependencia.
  • Los derechos humanos y, muy especialmente, los derechos de la infancia.

Además de ello, el club llama a sus socios y simpatizantes a “La no discriminación por razón de nacimiento, etnia, sexo, clase, edad, capacidades o cualquier otra circunstancia personal o social que impliquen algún tipo de discriminación es un principio innegociable. Es por eso que el Club Deportivo Europa se declara antifascista, antimachista, antihomófobo, antirracista y antibullying”.

Añadir nuevo comentario