Así ha quedado el mapa de coaliciones para las elecciones del 10N

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
coaliciones 10N

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Un total de doce coaliciones de partidos políticos se han presentado formalmente dentro del plazo legal previsto para concurrir juntos a las elecciones del 10N.

En total, 12 coaliciones

Según informan fuentes parlamentarias a Servimedia, ahora queda que la Junta Electoral Central las apruebe y proclame para poder concurrir a las urnas.

Las 12 coaliciones son: Unidas Podemos, Ahora Canarias, Esquerra Republicana de Catalunya-Sobiranistes, Junts, Candidatura D'Unitat Popular-Per la Ruptura, Recortes Cero-Grupo Verde, En Comú Podem-Guanyem El Canvi, Coalición Canaria-Nueva Canarias, En Común-Unidas Podemos, Avant Adelante Los Verdes, Más País-Equo y Més Compromís.

La coalición Unidas Podemos, que liderará Pablo Iglesias, engloba a Podemos, Izquierda Unidas, Batzarre-Asamblea de Izquierdas y Alto Aragón en Común. Se presentará en toda España excepto Cataluña y Galicia, donde se presentan sus confluencias.

En Cataluña, Unidas Podemos será En Comú Podem-Guanyem El Canvi con Podemos, En Comú Podem y Catalunya en Comú.

En Galicia, se presentará como En Común-Unidas Podemos por la confluencia de Podemos y de Esquerda Unida Galega.

La coalición Más País, encabezada por Íñigo Errejón, engloba al partido del exdirigente de Podemos con Equo y se presentará en 12 provincias. A Coruña, Asturias, Vizcaya, Cádiz, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Las Palmas, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.

Errejón se unió en la Comunidad Valenciana a Compromís para presentarse en la coalición Més Compromís, que engloba al Bloc Nacionalista Valencia, Iniciativa del Poble Valenciá, Verds Equo del País Valenciá y Coalició Compromís, además de Más País.

En Cataluña, los partidos independentistas concurren en tres bloques

ERC con Sobiranistes, Junts per Catalunya con PDECat, y la CUP con Capgirem.

En Canarias, los nacionalistas concurren, por un lado, en la alianza de Coalición Canarias y Nueva Canarias y, por otro lado, en ahora Canarias por la comunión de Unidad del Pueblo y Alternativa Nacionalista Canaria.

Añadir nuevo comentario