¿Te ha tocado la Lotería? Así puedes cobrar el premio por Bizum

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2021 - 08:33
Gente en la puerta de una administración de lotería celebrando el premio

Lectura fácil

Este miércoles 22 de diciembre celebramos el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, donde se repartieron 2.408 millones de euros en premios.

Ahora que ya sabemos si nos ha tocado o no algún décimo, recordemos que normalmente se podía recibir el dinero conseguido acudiendo a una administración de Loterías si era un premio menor, al banco o, si se había cobrado por Internet ingresándose directamente en la Lotobolsa, pero ahora se ha añadido un nuevo método de pago a través de Bizum.

¿Qué es Bizum?

Bizum es un sistema de pago español por el que se puede enviar o solicitar dinero de una manera rápida e instantánea solamente introduciendo el teléfono móvil.

Según explican desde la propia página web de Bizum se pueden "realizar pagos de cualquier importe" en las apuestas de la Lotería de manera "rápida y segura". Además, permite cobrar premios hasta 2.000 euros.

¿Cómo se puede cobrar el premio de un décimo de Lotería a través de Bizum?

Tanto para adquirir un décimo de Lotería como para cobrar el dinero del premio se necesita generar un código QR Bizum desde la aplicación de tu banco en el que tengas asociado el Bizum o directamente desde la App de Bizum.

Para conseguir el código QR Bizum desde la aplicación del banco debes acudir al apartado de bizum y seleccionar la opción "QR Bizum". En el caso de la App de Bizum, hay que ir a Ajustes y ahí aparece la opción "QR Bizum".

Aunque desde Bizum aclaran que "puedes acceder más rápidamente al QR Bizum acercando tu móvil desbloqueado a las pegatinas que encontrarás en el cristal del mostrador de algunas administraciones. Gracias a la tecnología NFC, recibirás una notificación para abrir tu aplicación bancaria a la App Bizum. Tras la autentificación, la aplicación te llevará directamente al apartado QR Bizum, reduciendo el tiempo de acceso".

Para pagar el décimo de Lotería solo se debe enseñar el código QR generado al vendedor, que lo escaneará y deberás completar la operación autorizándola con la App del banco.

El sistema es muy sencillo y, de momento, solo está disponible en determinadas entidades bancarias.

  • CaixaBank
  • Santander
  • BBVA
  • Bankia (CaixaBank)
  • Sabadell
  • Unicaja Banco
  • kutxabank
  • Ibercaja
  • Cajamar
  • Abanca
  • Bankinter
  • Cajasur

Paso a paso

Podrás recibir hasta 2.000 euros de premio por Bizum. Para cantidades superiores, deberás gestionarlo con el banco directamente o seguir las indicaciones de la administración de loterías. 

  1. Acude a la administración de loterías con el boleto premiado. 
  2. Tras comprobar la cantidad a percibir, explica al lotero que deseas recibir el premio a través de Bizum.
  3. Abre la aplicación y genera un código QR, que es una funcionalidad que te permite identificarte ante la administración de loterías.
  4. En un instante recibirás el premio en tu cuenta bancaria. 
  5. Este sistema no tiene comisiones y es seguro.

Añadir nuevo comentario