Coca-Cola vuelve a ser protagonista del primer anuncio del año 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/01/2022 - 10:30
Botella de Coca-Cola/Pixabay

Lectura fácil

Este 2021 lleno de incertidumbre y esperanza ante la pandemia ha llegado a su fin. En esa noche del 31 de diciembre, al igual que hace una década, el anuncio de Coca-Cola ha dado el pistoletazo hacia un año ansiado y esperado por todo el mundo.

La marca Coca-Cola vuelve a marcar el inicio de año

Tras más de una década, Coca-Cola vuelve a marcar el inicio de año, esta vez con un spot titulado “La Navidad es mágica cuando la compartimos”, de la mano de Sam Brown y Dentsu London. En él se muestra cómo un niño es capaz de reunir a una comunidad entera para hacer una buena acción.

Coca-Cola ha querido lanzar un mensaje solidario: “Todos compartimos un deseo común: que el 2022 sea el año de salir más fuertes. De aprovechar las lecciones aprendidas para salir reforzados de esta experiencia. Sabemos que han sido un par de años complicados y que estas Navidades tampoco van a ser fáciles para muchas personas. Por eso, queremos que nuestro mensaje de optimismo, de inclusión y de Magia llegue a todas las casas esta Nochevieja”.

El anuncio de Coca-Cola quiere incentivar la lucha contra el desperdicio de alimentos esta Navidad, algo que todos los años se repite en las casas españolas. Además, a través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir recetas e ideas para sacar el máximo partido a sus menús navideños.

https://youtu.be/60nvxCVekd4
"La Navidad es mágica cuando la compartimos"/Youtube

Otras iniciativas solidarias de Coca-Cola en Navidad

Además de cada spot navideño, la empresa más famosa del mundo no ha querido quedarse ahí y junto a más de 50 entidades, ha difundido su espíritu navideño compartiendo más de 15.000 comidas en 21 ciudades españolas con personas y grupos vulnerables del 20 al 24 de diciembre.

Algunas asociaciones que han colaborado con la empresa: Cáritas, Cruz Roja, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, clubes deportivos, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. También voluntarios de la misma empresa.

La historia de Santa Claus y Coca-Cola

Uno de los iconos más esperados, junto a los Reyes Magos, es Papá Noel. Este personaje barbudo y entrañable se viste de rojo para repartir cientos de regalos a los niños de todo el mundo. Sin embargo, su historia y nacimiento siempre se ha relacionado con la empresa de bebida, aunque no todos saben la historia real.

Las primeras apariciones del personaje de Papá Noel se sitúan en ilustraciones de mediados del siglo XIX, aunque hasta los años 30 su imagen se ha ido modificando. Mucha gente lo ha relacionado siempre con la marca de bebida gaseosa, hasta que el personaje apareció en un anuncio para la empresa en 1920. A pesar de ello, el Papá Noel que conocemos nació en 1931, de la mano del dibujante Haddon Sundblom.

Tras 100 años de recorrido desde la primera vez de Papá Noel junto a Coca-Cola, los anuncios e imágenes sobre ambos no han parado de surgir, hasta convertirse ya en una tradición en todo el mundo.

Añadir nuevo comentario