Así se puede salir de un coche tras un accidente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2019 - 11:59
Accidente de coche

Lectura fácil

Debemos hacer todo lo posible para evitar un accidente de tráfico en coche, manteniendo la conducción adecuada, el coche en buen estado y cumpliendo siempre las normas de circulación.

Desgraciadamente, a día de hoy resulta una utopía que los accidentes de coche dejen de pasar. Cuando llegan las salidas por puentes o vacaciones, estos tienden a intensificarse.

Casi todo sabemos qué hacer cuando nos vemos involucrados en un accidente de tráfico en algún desplazamiento, ya sea como espectadores, o si nos afecta directamente. Somos conscientes de que tenemos que colocar los triángulos de emergencia para avisar a los demás conductores de los sucedido. Y siempre, mantener la calma.

Pero, algo que muchos desconocemos es cómo actuar cuando el accidente ha sido más grave y nos quedamos atrapados en el interior del coche.

Ante cualquier situación, sea leve o más grave hay que mantener la calma

Cuando, por desgracia, vivimos algún accidente de tráfico, lo primordial es luchar por mantenernos tranquilos. De esa manera podremos tomar las decisiones correctas y ofrecer nuestra ayuda, además de ayudarnos a nosotros mismos en caso de que seamos los damnificados directamente.

Si tras el accidente, te has quedado encerrado en el coche, lo que hay que hacer es desabrocharse el cinturón de seguridad. En caso de que el vehículo se encuentre bocabajo, muy importante que pongamos un brazo en el techo antes de quitar el cinturón, para no caer de manera abrupta y darnos un golpe muy fuerte al quedarnos sin sujeción.

Cuando ya podamos movernos, el siguiente paso será comprobar que podemos abrir las puertas del coche. Puede que se dé el caso de que estén bloqueadas, así que trataremos de salir por una ventanilla o por la luna trasera.

Nunca se debe hacer el intento de romper el cristal del parabrisas, pues están fabricados con cristal laminado, y aunque se logre romperlo, los cristales se quedarán pegados a una capa de polivinilo, que no te dejará traspasarla.

Lo más práctico es salir por la luna trasera del coche o por cualquiera de las ventanillas

Protege tus manos, brazos y rostro y golpea alguna de las ventanillas del coche o la luna trasera. Aunque están fabricadas con cristal templado, podrás conseguir abrir una vía de escape.

Esta claro que todo esto lo podrás realizar según el estado en el que te encuentres y la gravedad del accidente de tráfico. Una vez fuera, debes ponerte el chaleco reflectante para poder salir del coche y proceder a señalizarlo debidamente.

Si viajas en compañía cuando sucede un accidente de coche, y el resto de viajeros no pueden salir del interior del vehículo, muévalos exclusivamente en caso de que sus vidas corran peligro por permanecer en el mismo sitio. Si mueves a los heridos innecesariamente, podría sufrir lesiones irreparables.

La forma correcta de actuar ante un accidente de coche, ya seas testigo o si se está involucrado en él, ha de seguir la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.

Añadir nuevo comentario