España supera los 600 mil coches eléctricos e híbridos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2022 - 08:30
Coches híbridos, ventajas e inconvenientes

Lectura fácil

A medida que pasa el tiempo, los coches eléctricos e híbridos se van haciendo un hueco entre el público automovilístico. En concreto, en España circulaban 674.017 turismos con motores no fósiles a finales de 2020. Gracias a la utilización de motores limpios podemos cuidar el medio , pero también nuestra salud.

De los 32 millones de vehículos que hay en España 26,4 millones son turismos

En la actualidad, el coche ha sido uno de los vehículos que mayor importancia ha tenido, junto a las motos. De hecho, de los 32 millones de vehículos que existen en España, 26,4 millones son turismo. Pero ahí no queda todo; en España, a finales de 2020 circulaban un total de 647.017 coches eléctricos e híbridos, lo que les sitúa muy cerca del podio de los automóviles. Los coches se dividen según el tipo de motor: en diésel (14,9 millones), gasolina (9 millones) y otras motorizaciones (674.017).

En el caso de los conductores más veteranos, estos son más propensos a manejar un vehículo impulsado por una batería, de hecho, un 2,61 % de conductores de 51 a 65 años se mueven en coches con un motor más limpio. En cambio, los jóvenes y los sénior son quienes presentan menos predisposición a conducir un vehículo limpio.

Si nos fijamos en las diferencias en cuanto a las mujeres y los hombres en relación a las pólizas: en España, siete de cada 10 pólizas de automóviles tienen a un hombre inscrito ante el seguro como primer conductor del vehículo. Las mujeres figuran como titulares de los tres contratos restantes. También ocurre en los coches eléctricos e híbridos, donde la diferencia es más acusada. Ellos figuran como conductor habitual, muy por encima de ellas.

La renta es un factor que favorece la adquisición de los coches eléctricos

Según el retrato del conductor, se puede observar que la renta es un factor que favorece la adquisición de los coches eléctricos e híbridos. Esto se ha podido confirmar tras realizar un análisis del reparto territorial de los vehículos limpios. Las provincias y municipios con mayor PÌB suelen presentar tasas más elevadas. Otros factores que también favorecen a la adquisición de coches eléctricos son el tráfico urbano y la existencia de flotas en un territorio (taxis, renting...).

Otro análisis sobre la distribución geográfica de los coches limpios desvela que las provincias con una tasa de vehículos limpios más elevadas son Madrid, Barcelona, Islas Baleares, Gerona y Álava. Estos territorios destacan por cumplir alguno de estos factores: tener una renta superior a la media española, contar con un gran capital o albergar flotas de vehículos amplias que permiten atender la demanda de movilidad de residentes y turistas. Los lugares de interior, en cambio, se mantienen a la cola.

Toyota se sitúa a la cabeza de la electrificación

Por último, en cuanto al reparto de marcas relacionadas con los coches eléctricos, Toyota marca la diferencia. Esta firma nipona fabrica un 52 % de los vehículos limpios que circulan por el país, a los que se le suma Lexus, KIA, Opel, Dacia y Hyundai.

En cuanto a los modelos, Auris, el Yaris, el C-HR, el RAV4, el Corolla y el Priu son los seis modelos que abarcan la mitad de los vehículos eléctricos e híbridos del país.

Añadir nuevo comentario