La solución perfecta para la cocina industrial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2022 - 11:45
Cocinero en una cocina industrial

Lectura fácil

El grado de exigencia en la restauración aumenta por día y que un establecimiento disponga de todo lo necesario para cumplir las expectativas de sus clientes puede convertirse en una tarea complicada, sobre todo si se trata de equipar por completo una cocina industrial.

Ya sea para realizar una renovación en la cocina de un restaurante o para equipar con todo desde cero, es importante no dejarse atrás ningún detalle que más adelante se echará en falta, es preciso repasar todo lo imprescindible en una cocina industrial y a lo largo de este artículo se tratarán, sirviendo de guía para los que están inmersos en este proceso o están a punto de comenzar.

Antes de nada, es primordial saber cuáles son las necesidades y de qué capacidad se trata. En el sector de la restauración no hay que olvidar que un factor determinante a la hora de organizar lo necesario para la cocina industrial, es el número de clientes que atiende a diario y dependiendo de esto puede que las dimensiones del espacio de cocina con el que se cuenta también afecte y limite las opciones. 

La actividad desarrollada en el establecimiento va a determinar los equipos y maquinaria que se necesita, no se precisa lo mismo para una cafetería, que para un bar de tapas o para un restaurante.

Aspectos importantes a la hora de equipar una cocina industrial

Organizar el espacio disponible, la distribución de todo lo que se va a necesitar es clave para que el trabajo del día a día se desarrolle de forma optimizada. Conseguir un uso eficiente de la cocina es primordial.

La calidad de las herramientas y utensilios de la cocina no se debe abandonar nunca, es una inversión obligatoria y que a la larga evitará más de un problema, es preciso recalcar que de ellos depende el resultado de las recetas que se van a presentar a los comensales.

Respecto a la maquinaria de hostelería, existen infinidad de opciones y no todas van a ser necesarias, ya que depende del tipo de carta que se presente y del modelo de negocio. Puede que un pub precise de un equipo para preparar cócteles, algo innecesario en un bar tradicional especializado en guisos.

El mobiliario obligatorio en cualquier cocina industrial son mesas de cocina y estanterías, siempre escogiendo aquellos materiales que aseguren una perfecta higienización del espacio en todo momento. En este aspecto siempre es mejor optar por el mobiliario de acero inoxidable, es el más cómodo de limpiar y desinfectar.

Todo lo que se necesita para la cocina industrial

Si se busca asesoramiento a la hora de equipar una cocina industrial, La Hostelera es el lugar perfecto. Esta empresa española, que cuenta con oficinas en Terrassa y Barcelona, presenta todo su catálogo online, en el que aparecen siempre primeras marcas y a unos precios ajustados.

En La Hostelera ponen a disposición de sus clientes un servicio de atención telefónica totalmente personalizado para resolver cualquier duda o cuestión sobre sus productos. Son personas atendiendo a personas y su disponibilidad es de 8h a 20h del día de lunes a viernes.

La Hostelera es una empresa que ofrece los mejores precios del mercado gracias a que ellos personalmente gestionan su software, de esta forma no han de recurrir al servicio de empresas externas que lo único que hacen es inflar el precio para el comprador final, sobre lo que se suma el hecho de no necesitar servicios de empresas de opiniones, todos sus clientes confían en los productos y servicios de La Hostelera, no hay trampa ni cartón.

La Hostelera es una apuesta segura, ya que cumple todos los requisitos necesarios, desde la amplia experiencia en el sector tras años de actividad, el equipo humano con el que cuenta está especializado y sabe de lo que habla, la garantía de que todos sus artículos son de primeras marcas, el trato cercano con el cliente y la confianza que ello conlleva. 

Añadir nuevo comentario