Coco Chanel es un icono de la moda desde el siglo XX

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2021 - 11:57
Coco Chanel, un icono de la moda

Lectura fácil

Coco Chanel fue una importante diseñadora de moda. Esta diseñadora revolucionó la forma de vestir de las mujeres a principios del siglo XX. Chanel nació en Francia en el año 1883. Su verdadero nombre era Gabrielle. La familia de Gabrielle Chanel era muy humilde. Su madre murió cuando ella tenía doce años.

Entonces su padre llevó a Gabrielle y a sus hermanas a un orfanato. En el orfanato las niñas aprendieron a bordar y a coser. A pesar de su origen humilde Chanel alcanzó un gran éxito como empresaria. A lo largo de su vida se relacionó con las clases sociales más altas y también con escritores y artistas.

La primera línea de ropa de Coco Chanel era elegante y tenía mucho éxito

Coco Chanel creó una línea de ropa elegante, pero sencilla y cómoda, que enseguida tuvo mucho éxito. Hasta entonces la moda femenina era muy recargada y las mujeres utilizaban corsé. Chanel proporcionó a las mujeres la libertad de poder utilizar ropa cómoda. Esta diseñadora introdujo en sus colecciones tejidos que nunca antes se habían utilizado en la moda femenina. Por ejemplo la franela y el punto.

Hasta entonces estos tejidos solamente se empleaban para confeccionar ropa interior, uniformes de colegio y ropa deportiva masculina. Coco Chanel también se arriesgó a saltarse muchas reglas de vestuario. Ella consiguió que las mujeres utilizasen prendas masculinas como el jersey y el traje de chaqueta. También puso de moda llevar jerseys de rayas azules y blancas como los de los marineros de Bretaña.

El legado de Coco Chanel se extiende hasta nuestros días

Sus ideas revolucionarias han llegado hasta nuestros días. Ella fue la creadora del “LBD” o vestido negro corto que hoy se considera una prenda básica del vestuario femenino. A principios del s.XX este tipo de vestido representó un gran cambio. En la alta sociedad europea de ese momento la ropa de color negro se utilizaba solamente cuando se estaba de luto. Además los vestidos de las mujeres estaban llenos de adornos.

Coco Chanel diseñó una prenda muy sencilla de color negro, que hacía destacar la personalidad de la mujer y a la vez resultaba elegante. Ella utilizó mucho el color negro en su vida y en sus colecciones. También puso de moda la combinación de color blanco y negro. Esta combinación de colores crea un contraste muy marcado. Chanel la convirtió en un símbolo del buen gusto.

Gabrielle fue la primera diseñadora que creó un perfume y le puso su nombre: Chanel nº5. También creó una línea de bisutería. Ella pensaba que las joyas tenían que favorecer a las mujeres y no ser solamente una demostración de riqueza. Coco Chanel amaba su profesión y estuvo trabajando en ella hasta su fallecimiento a los 87 años de edad.

Añadir nuevo comentario