El COE pide que los deportistas vuelvan a entrenar sin distinción

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2020 - 10:00
El COE se ha reunido con las diferentes federaciones

Lectura fácil

Las distintas asociaciones y el Comité Olímpico Español (COE), encabezado por Alejandro Blanco, han pedido que los deportistas puedan volver a entrenar. El COE fue el encargado de informar de esta reunión a la que asistieron Antonio García Plata (Fútbol sala), Alfonso Reyes (Baloncesto), David Aganzo (AFE), Claudio Gómez (Balonmano), Natalia Orive (Futbol Sala femenino), Paloma Zancajo (Balonmano femenino), José Rodríguez (Asociación Ciclistas Profesionales), Isabel Trillo (Golf), Lucila Pascua (Baloncesto femenino), Pablo Villalobos (Atletismo), Sergio Figueroa (Voleibol) y Fe Robles (AFE).

Agradecieron el apoyo a Alejandro Blanco y todas las asociaciones y el COE solicitaron que “todos y cada uno de los deportistas puedan empezar a entrenar, sin distinción de sexo o deporte”. El COE señalo que para ello pidieron que “todos por igual puedan hacerlo bajo las mejores condiciones sanitarias. Y solicitamos que estas medidas se tomen lo más rápido posible para poder afrontar las futuras competiciones en las mejores condiciones y para poder desarrollar sus carreras y trayectorias deportivas y profesionales”.

El COE fue uno de los primeros comités olímpicos en pedir el aplazamiento de los Juegos

El presidente del COE, Alejandro Blanco, recalcó en GNDiario que “el aplazamiento suponía una gran noticia para España ya que impediría que nuestros deportistas compitieran en igualdad de condiciones con respecto a otros países por el decreto del estado de alarma”. En aquella entrevista señalo los pasos que ha ido dando el COI y que a la postre supusieron el aplazamiento.

Alejandro Blanco, presidente del COE / MARCA

“El COI empezó las negociaciones primero con el Comité organizador y, en segundo lugar con las distintas Federaciones Nacionales, con los sponsor, con las cadenas de televisión. Hasta que no conozcamos la decisión que tome el COI aventurar una fecha no es lo sensato. Lo más sensato es esperar, confiar en que cojan la mejor fecha para que los deportistas puedan llegar en buena forma y a partir de ahí a prepararse, a entrenar y a competir”. Esa fecha se haría pública unos días después de aquella entrevista y fue el verano de 2021.

Buena noticia para los CAR

Tras la presión ejercida por algunos entrenadores de nuestros olímpicos, la fase 0.5 de la desescalada que se ha decretado en Madrid y Barcelona, podrá abrir entre otros los CAR de Sant Cugat (Barcelona) y el CAR de Madrid. Esta fase supone un paso previo para la fase 1 que no sería realidad en aquellas zonas hasta el 25 de mayo. ¿Cómo entrenarán los deportistas? Es otro de los grandes interrogantes que ya desvelamos hace unos días en GNDiario.

En este caso, los deportistas serán llamados por las personas que gestionan los Centros de Alto Rendimiento y les comunicarán sus horarios. Tendrán prioridad aquellos deportistas que se ejercitan en un deporte que no sea de equipo. Tras comunicárseles los horarios irán a una zona habilitada para entrenar. Como ya hicieran por ejemplo los jugadores de baloncesto o los futbolistas no podrán acceder a las duchas, sino que con las medidas previstas tendrán que abandonar el recinto sin pasar por esa dependencia. Además, los que residan cerca de las dependencias de los CAR no podrán utilizar las zonas comunes como las cafeterías ya que ni estarán abiertas ni habrá servicio disponible.

¿Cómo será la nueva normalidad en los CAR?

Los cuatro Centros de Alto Rendimiento de España se abrirán a partir de hoy. Desde hoy volverán 600 deportistas: Según explica el subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del CSD, Txus Mardaras, "se abrirán las piscinas, con un nadador por calle, y también los pabellones cubiertos, con aforos del 30%, turnos si fuesen necesarios y desinfecciones entre cada tanda". Además, Mardaras ha insistido que no puede haber contactos y que esperan estar a pleno rendimiento este verano. Sólo en Sierra Nevada estará abierta la residencia: "Está aislado y todo cerrado alrededor"

Añadir nuevo comentario