El deporte debe ser seguro y necesario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2020 - 11:00
El COE garantiza la formación de sus entrenadores

Lectura fácil

El Comité Olímpico Español (COE) ha organizado unas jornadas en las que se informaba a los entrenadores de las últimas técnicas en alto rendimiento: “Jornadas para Entrenadores. Últimas tendencias en alto rendimiento”. Durante estas ponencias, el presidente del COE invitó al ministro de Cultura y Deporte a participar.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado que “estas jornadas tienen que servir para que vosotros, los mejores entrenadores de todas las disciplinas del deporte en España, actualicéis y ampliéis vuestros conocimientos y podáis así aplicarlos a nuestros deportistas para lograr la eficacia y el éxito”.

Además, el titular de Cultura y Deporte, ha señalado que este tipo de actividades son seguras: “El deporte es seguro y el deporte es necesario. Con la colaboración de todas las partes implicadas, deportistas y público estamos consiguiendo que el deporte sea posible en estas dificilísimas circunstancias”.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha puesto en valor el éxito de los deportistas

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha resaltado que el éxito del deporte español se debe no sólo a sus deportistas sino también a “entrenadores, clubs y federaciones”. Durante estas jornadas, Alejandro Blanco ha dejado claro que “tenemos una escuela de entrenadores referente en el mundo. Nuestra forma de entender el deporte es única en el mundo. Creo que este momento mágico donde vais a compartir todas vuestras experiencias, inquietudes, ideas, marcará un antes y un después”.

El COE vela por la formación de los entrenadores / COE
El COE vela por la formación de los entrenadores / COE

El objetivo que se ha marcado el COE durante estas jornadas ha sido dotar a los entrenadores de un espacio de discusión  y encuentro que sirva para compartir conocimiento tanto para aquellos que están apartados de forma profesional como para los que buscan nuevos retos.

¿Quiénes han ejercido como ponentes en este foro?

  • Ricardo de la Vega, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que ha informado a los asistentes sobre los avances de la investigación y entrenamiento psicológico para los grandes eventos deportivos, así como las tendencias y perspectivas que se llevan a cabo en la actualidad.
  • Mikel Izquierdo, también doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que ha abordado el tema del entrenamiento concurrente de fuerza y resistencia cardiovascular.
  • Esteban Gorostiaga, doctor en Medicina y Cirugía, que ha lanzado la siguiente pregunta: ¿Cuánto entrenamiento es demasiado entrenamiento? A partir de ahí, ha analizado las diferentes respuestas y ha ofrecido su visión sobre esta realidad.
  • Juan José G. Badillo, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, encargado de hablar sobre el nuevo paradigma en el entrenamiento de fuerza.
  • Ricardo Mora, doctor en Fisiología del Ejercicio, que ha impartido el apartado sobre hidratación y aclimatación al calor, en el que ha explicado los efectos que esto proporciona en el rendimiento deportivo.
  • Maite Gómez, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que ha concluido la sesión realizando un análisis de la competición en deportes de equipo, a través del cual ha explicado la fundamentación, evolución y los nuevos retos que se están llevando a cabo en la evaluación del rendimiento.

Añadir nuevo comentario