Comienza la campaña de la Declaración de la Renta 2018

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2019 - 13:29
Declaración Renta 2018

Lectura fácil

La Agencia Tributaria calcula que 20,35 millones de contribuyentes presentarán la Declaración de la Renta este año. Un 1,8% más que el año anterior.

Novedades que debes saber

La campaña de la Renta y Patrimonio 2018 comienza con importantes novedades, con más facilidades para presentar la declaración. Por Internet, por teléfono o a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

Si tienes dudas sobre cómo elaborar la declaración puedes empezar a pedir las citas previas para solicitar asistencia.

El límite para no tener que presentar la declaración se reduce a 12.643 euros anuales cuando el contribuyente haya tenido más de un pagador y la suma de ingresos superen los 1.500 euros anuales.

En principio y con carácter general tendrán que presentar la declaración todos los contribuyentes residentes en España, excepto los que solo han ingresado rentas  del trabajo, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales siempre que procedan de un solo pagador. Cuando existan varios pagadores (si se han tenido varios trabajos durante el año pasado), siempre que la suma del resto no superen los 1.500 euros.

Hay tres vías fundamentales con las que relacionarse con la Agencia Tributaria: a través de DNI electrónico o Certificado digital, a través de Cl@ve PIN, o con el número de referencia.

Hacienda devolverá más dinero del que ingresará

Durante el año pasado los contribuyentes tuvieron retenciones excesivas y las deducciones o bonificaciones permiten reducir el pago de impuestos.

En total, Hacienda reintegrará 10.648 millones de euros a 14,31 millones de contribuyentes.

Añadir nuevo comentario