¿Cómo mejorar el Internet WiFi de tu hotel? Las 3 claves

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2022 - 13:25
La recepción de un hotel

Lectura fácil

Si hay un servicio que no puede faltar en un hotel es Internet. Todos los estudios afirman que es uno de los aspectos que más valoran los clientes y que más influyen en su decisión. No es ni atrevido decir que un alojamiento sin este servicio directamente no tendría reservas.

Por ello, todos los hoteles disponen de WiFi que ofrecen a sus huéspedes, ya sean soluciones gratis (la gran mayoría) o de pago. Así que, para destacar entre tanta competencia, la solución de la que tú dispongas no puede ser estándar. Pero, ¿cómo lograr que tu Internet WiFi sea el mejor?

Cómo mejorar el Internet WiFi de tu hotel

Lo ideal es lograr una combinación entre un sistema WiFi que mejore la experiencia del usuario y a tu hotel le permita mejorar sus procesos. Por suerte, existen ya empresas especializadas en WiFi para hoteles que han logrado dar con la clave y cubren los 3 aspectos clave para mejorar el Internet WiFi de tu hotel.

Incorporación del WiFi Social

Esta opción es la vía más rápida hacia una mejor experiencia y satisfacción del usuario. Adiós a las contraseñas muy fáciles (y potencialmente peligrosas para tu negocio) o muy difíciles (complicadas para el usuario.)

Gracias al WiFi Social, tus huéspedes podrán loguearse vía email, Google, RRSS

Contar con un Internet que se convierte en una red Hotspot

Un Hotspot no es más que un punto físico de acceso a Internet. Aplicarlo en tu hotel tiene muchas ventajas, entre las que destaca:

  • Mejora de la marca. Al conectarse a través de una página corporativa.
  • Flexibilidad. Se pueden crear redes privadas o públicas, para huéspedes, para personal del hotel… También permite medir sencillamente quién y cuánto tiempo usa la red.
  • Marketing. Una red Hotspot puede ofrecerle a tu negocio datos muy valiosos para tus campañas de marketing.

Personalización del ancho de banda según el perfil de cliente

Una opción fantástica si recibes clientes muy diversos. No necesita el mismo ancho de banda un usuario que apenas usa el móvil durante su estancia como uno que va a estar subiendo muchos contenidos a redes sociales, otro que usa plataformas de streaming u otro que va a trabajar online en el hotel durante su estancia. Modificar el ancho de banda te permitirá satisfacer mejor las necesidades específicas de cada cliente.

Añadir nuevo comentario