Unir documentos en PDF es posible sin necesidad de instalar programas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2022 - 10:08
Interfaz página web para unir documentos PDF online

Lectura fácil

El teletrabajo y la formación online es ya una realidad. Poder trabajar y estudiar desde casa se ha intensificado mucho en estos últimos años, principalmente influenciados por la pandemia vivida en todo el mundo. Pero a esta necesidad se le une otra y es la obligación de compartir archivos de todo tipo (trabajos, facturas, artículos…)

Aquí entra en juego un viejo conocido como es el PDF, el formato por excelencia para compartir. Este permite en cualquier tipo de dispositivo y sistema operativo, que el receptor del documento vea exactamente igual el contenido, a como lo ve su creador. Esto sin contar a la seguridad y fiabilidad que ofrece.

Uno de los problemas que se le achacaba al PDF era su dificultad para ser editado. Tenías que recurrir a programas de pago descargables para poder modificar un PDF. Esto ha cambiado hasta tal punto que ahora la edición es online y gratuita. La herramienta española gratuita FormatPDF.com ofrece una amplia variedad de este tipo de herramientas. Entre ellas encontramos una muy útil, destinada a unir PDF.

Es bastante común que tengas que compartir un documento y este se encuentre guardado en archivos diferentes. Con herramientas como esta vas a poder juntarlos todos en uno único, que puedas compartir por correo electrónico de una manera más fácil. ¿Y cómo lo haces? El proceso es sencillo:

Cómo unir PDF en FormatPDF.com
Cómo unir PDF en FormatPDF.com

Simplemente tienes que entrar en la herramienta y, en primer lugar, subir o arrastrar los PDF que quieras juntar en el botón y espacio indicado para ello. Ya simplemente te faltará dar el orden que quieras a los documentos introducidos moviendo las miniaturas generadas en la nueva pantalla y, finalmente, hacer clic sobre el botón, situado a la derecha de tu pantalla, que reza “Unir PDF”.

 Pasos para unir PDF en FormatPDF.com
Pasos para unir PDF en FormatPDF.com

Se trata de un procedimiento que se realiza íntegramente en la nube, por lo que solo vas a necesitar disponer de un móvil, tablet u ordenador con acceso a internet y con navegador, para poder realizar la operación. El único momento en el que vas a tener que guardar algo en tu equipo, es a la hora de descargar el documento resultante.

Esta nueva forma de trabajar y en definitiva de comunicarse ha reducido enormemente la brecha digital que existía en algunos países, aunque todavía falta mucho por hacer. La existencia de formatos como el PDF dan una muestra de que el mundo estaba preparado para ello, y que únicamente faltaba dar el paso, paso que se ha terminado dando con la pandemia.

Añadir nuevo comentario