Factores que debes considerar antes de comprar un sofá

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/02/2023 - 13:04
Sofá en el salón de una casa

Lectura fácil

No cabe duda, los sofás son un elemento esencial para el hogar, pues, no solo se trata de una pieza decorativa en nuestra sala o salón, sino también una donde buscaremos confort. Por lo general, el sofá es uno de los muebles que más uso tiene en toda la casa, razón por la cual no debe hacer falta en ninguna vivienda.

Si estás pensando en cambiar tu viejo sofá o mudarte y comenzar a abastecer tu nuevo espacio, la compra de un sofá debería ser una de las primeras cosas a tener en cuenta. Pero, antes de hacerlo, es necesario considerar algunos factores como: el tamaño, el confort y el precio.Un sofá tiene el poder de cambiar el aspecto de cualquier estancia, por ello también tenemos que saber cómo conseguir una armonía entre el estilo, diseño, durabilidad, calidad y comodidad. Para lograrlo, descubre cuál es el sofá adecuado para ti.

¿Cuál es el tipo de sofá que necesitas?

El mundo de los sofás cuenta con gran variedad de modelos, los cuales poseen diferentes tamaños, texturas, colores, diseños e incluso formas. Esto con el fin de tener un diseño exclusivo para cada tipo de espacio, gustos y necesidades.En el mercado pueden encontrarse con muchos  tipos de sofás, desde los tradicionales de 2 a 5 plazas, hasta sofás relax y sofá cama. En vista del extenso catálogo con el que cuentan muchas tiendas, antes de proceder a la compra es vital conocer cuál sería el sofá que encaje con lo que estamos buscando.

Tener en cuenta la cantidad de personas que ocupan la casa o estancia donde será ubicado, el sofá ayudará a tener una idea de las dimensiones que estamos buscando, ya sea uno de pocas plazas o uno más extenso, tal vez conseguir pequeños sofás complementarios que añaden más espacios sea otra opción.El estilo que lleve nuestra decoración es otro de los puntos a tener en cuenta, pues no solo importa el tamaño, sino que sea coherente con su entorno.

Para hacer de esta tarea menos tediosa y larga como lo puede ser acudir de tienda en tienda para tener ideas, puedes acudir a la ayuda de catálogos de tiendas online como el que ofrece Sofassimo, el cual contiene los diferentes tipos de sofá por categoría para facilitar el trabajo.

Establecer un presupuesto

Antes de realizar cualquier compra, establecer un presupuesto con el cual guiarse es uno de los pasos importantes que no deben saltarse. Contar con el rango de precios de cuánto se está dispuesto a pagar por un sofá y ajustarse a él es la forma de obtener una lista más reducida de las opciones para escoger mientras cuidamos de nuestras finanzas.

Es importante también, conocer que no todos los sofá costosos son los mejores y que aquellos más económico son la peor opción, por ello, con las opción ya arrojadas en base al rango de dinero que disponemos, podemos acudir a la ayuda de un profesional encargado de las tiendas o el internet para conocer más sobre la durabilidad de cada modelo.

El tipo de tejido

La variedad de los tejidos que conforman los sofás también cuentan con una amplia variedad, el mismo tiene mucho que ver con el estilo de vida que se lleve en casa y el confort que se busca, para cada tipo familia se encuentra un tejido que se ajuste a su día a día.Los tipos de tejidos que podemos encontrar en los sofás van desde lo sintético hasta tejidos naturales.

Cada uno de ellos cuenta con propiedades distintas que, dependiendo del uso que se les dé, pueden durar durante años y evitar la absorción de líquidos y adherencia de alimentos.

Para las familias que tienen niños en casa o suelen tener muchas comidas en el sofá, las telas antimanchas como el nylon suele ser la opción ideal, ya que son prácticas, duraderas y fáciles de limpiar. Por estas razones, contemplar el escenario al que estarán expuestos nuestros sofás es una acción necesaria previa a la compra para escoger el material ideal y que este se mantenga en buen estado durante el mayor tiempo posible.

Ten en cuenta el espacio de la estancia

Existen ciertas ocasiones donde encontramos un sofá que cuenta con todo lo que buscamos, pero cuyas proporciones no son las correctas para encajar en el espacio que queremos ubicarlo.Como cada espacio cuenta con medidas diferentes, con el presupuesto y diseño en mente, queda medir cada lugar donde queremos ubicar los sofás y buscar las opciones de sofá con medidas no justas ni muy chicas.

Muchas tiendas de muebles cuentan con sofás cuyas medidas están estandarizadas y probablemente no se adapten a lo que se busca, si este es el caso, escoger otro modelo o acudir a la compra personalizada puede ser una opción si esta se encuentra dentro del presupuesto inicial.

Añadir nuevo comentario