Llega a las librerías un nuevo cuento centrado en la comunicación positiva entre padres e hijos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2022 - 15:29
Un nuevo cuento sobre comunicación positiva

Lectura fácil

La comunicación positiva es una de las técnicas que más se ha utilizado para implementar la comunicación asertiva y demás herramientas para mejorar nuestras relaciones con los demás y nuestro entorno. Pero esta puede ir más allá, a un ámbito más personal y crianza, concretándose en la relación que mantenemos con nuestros hijos y la forma en la que impacta la comunicación mutua para su desarrollo personal.

Algunos estudios, han presentado muestras de que el trauma en la infancia tiene importantes consecuencias, no solo durante el desarrollo de los niños, sino también a posteriori, en la vida adulta, cuando es más fácil empezar a mostrar diferentes trastornos emocionales y psicológicos. Por eso la implementación de una comunicación positiva durante la infancia, puede ser la mejor guía para educar a nuestros hijos de forma más saludable. Pero, ¿Cómo hacerlo?

'Mi mamá y yo', un viaje por la comunicación positiva

La escritora Saoia López Rico, junto con la ilustradora y logopeda Eva Rami, han presentado un cuento infantil en el que nos enseñan las técnicas y las formas naturales en las que podemos empezar a introducir la comunicación positiva con nuestros hijos. De esta forma, podremos entablar relaciones desde la claridad, la paciencia y sobre todo, desde el cuidado de las emociones y el aprendizaje sobre cómo regularlas adecuadamente.

'Éramos una vez...mamá y yo', es el titulo de este fantástico cuento, protagonizado por la brujita Miada y su madre, la bruja Piruska. El objetivo del cuento es " animar a la comunicación positiva y activa dentro de la familia", comenta Rami en una entrevista facilitada a este medio. El cuento "muestra que siempre hay varios puntos de vista sobre una misma situación, dependiendo de quién la mire. Y que situaciones que nos pueden parecer negativas, podrían ser positivas desde los ojos de otra persona", añade la autora.

Próxima presentación

Este colorido y educativo cuento sobre la comunicación positiva, ya está a la venta a través de internet, pero este fin de semana, las dos autoras presentarán el cuento en Madrid, que además contará con una proyección de las ilustraciones y una actividad para los más pequeños. También contarán con la presencia de Virginia Caballero, profesora e interprete de lengua de signos, para hacer accesible el evento a la Comunidad Sorda. La presentación del domingo se realizará en la biblioteca de El Retiro.

Un pequeño esfuerzo para mejor

La comunicación positiva no es la forma habitual a la que muchos de nosotros estemos habituados, ya que no se enseña en los colegios y es posible que no la hayamos tenido en casa. Por eso, en ocasiones puede resultar un esfuerzo, pero sin duda, es algo que a medio y largo plazo, merece mucho la pena ir incorporando, no solo en la crianza de los hijos, sino también en el resto de espacios de nuestra vida, para mejorar nuestra relación con el mundo.

Añadir nuevo comentario