La Comunidad de Madrid aumenta un 11 % la inversión en centros para personas con discapacidad física

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2024 - 10:31
Un cuidador llevando a una mujer discapacitada en silla de ruedas

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid aumentará la inversión en centros de día para personas con discapacidad física, destinando 16 millones de euros este 2024, para el mantenimiento de 850 plazas, lo que representa un incremento del 11% con respecto al año anterior.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, que además es especialista en Psicología Clínica, visitó recientemente uno de estos centros de su red pública, gestionado por la Asociación para la Ayuda a la Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Atenpace) en su 40º aniversario.

Esta fundación se compromete a brindar la mejor asistencia posible, adoptando un enfoque integral que se centrar en trabajar en una atención personalizada y de calidad para todas personas, por lo que se convierte en una entidad ejemplar para la prestación de servicios.

La licenciada en Psicología visita el centro de personas con discapacidad física

Durante su estancia, Dávila pudo observar de primera mano el funcionamiento de los talleres tecnológicos, la sala de estimulación sensorial y las sesiones de piscina terapéutica, ofrecidas a las personas que lo necesiten. Así como participar en una clase en el colegio de educación especial y recorrer las áreas destinadas a la rehabilitación. La consejera elogió el esfuerzo y dedicación de Atenpace, reconociéndola como una entidad “pionera y referente” en la prestación de servicios para personas con discapacidad.

La visita de la consejera destaca la importancia de conocer de cerca la realidad de estos centros y sus beneficiarios, así como valorar el trabajo de las organizaciones que los gestionan, que crean unas experiencias agradables para los usuarios ofreciendo un cuidado integral y generando en ellos bienestar emocional, gracias a la estimulación de sus capacidades.

A través de estas iniciativas, se promueve activamente la inclusión social, se fomenta la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus capacidades y se fortalece la cohesión en la sociedad.

La Comunidad de Madrid demuestra su compromiso

Asimismo, Dávila resaltó el compromiso del Gobierno regional por mejorar y ampliar la Red Pública de Atención a Personas con Discapacidad, que ha alcanzado un hito histórico superando las 21.000 plazas en centros de atención a la discapacidad y enfermedad mental en la región.

Este aumento en la inversión y la expansión de la red de atención reflejan el compromiso de la Comunidad de Madrid en mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad. Gracias a la dotación de más recursos económicos, se permitirá ofrecer una atención más completa y especializada, adaptada a las necesidades individuales de cada usuario.

El apoyo del Gobierno autonómico a estas instituciones y su compromiso con el bienestar de estas personas se convierten en fundamentales para construir una sociedad más justa e inclusiva. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la calidad de vida de la mayoría de las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Añadir nuevo comentario