Los conciertos de Coldplay, comprometidos con el medio ambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2022 - 16:07
Chris Martin, durante un concierto de Coldplay

Lectura fácil

Las consecuencias del calentamiento global son cada vez más evidentes y, si la sociedad no consigue frenar esto de alguna manera, la humanidad experimentará efectos arrasadores irreversibles. Por ello, numerosas figuras públicas están aprovechando su gran impacto mediático para enviar un mensaje al mundo. Uno de estos ejemplos es Coldplay, la banda británica cuyos conciertos están comprometidos con el medio ambiente.

Tras cancelar una gran gira que tendría lugar durante el año 2019, Coldplay prometió que volvería a actuar frente a grandes masas de gente cuando sus conciertos pudieran tener un impacto positivo con el medio ambiente. Tres años después y por primera vez desde el comienzo de la pandemia, la banda musical vuelve a los escenarios con varias medidas comprometidas con el planeta Tierra.

La promesa de Coldplay con el medio ambiente

Allá por el año 2019, cuando la pandemia del coronavirus aún no había irrumpido en nuestras vidas, Coldplay anunció que sus giras musicales se tomarían un parón indefinido hasta que sus conciertos pudieran estar comprometidos con el medio ambiente al 100 %. Lo que por aquel entonces parecía un adiós de la banda musical, debido a la utópica promesa, tres años después se ha convertido en realidad.

"No habrá gira hasta que los conciertos sean beneficiosos para el medio ambiente y tengan un impacto positivo", declaró Chris Martin, líder del grupo.

Tras varios años de trabajo y tras numerosos acuerdos con empresas y fundaciones, Coldplay ha logrado su ambicioso objetivo. Numerosas medidas se llevarán a cabo durante las giras musicales de la banda británica para que el planeta Tierra no sufra las consecuencias de los conciertos que tendrán lugar durante 2022.

La novedosa instalación de suelo cinético

Una de las novedades más llamativas que podrán observarse en los conciertos de la nueva gira será la energía cinética. Con la instalación de suelo cinético, tanto en el estadio, la pista y los alrededores, los movimientos de los fans de la banda británica se convertirán en la energía que será parte del combustible del espectáculo.

Por ello, el lema "tu energía nos mueve" es uno de los más acertados de toda la gira del grupo musical. Con esta tecnología, se reduce de manera considerable la emisión de gases contaminantes.

Iluminación, energía solar y luces LED

La iluminación necesaria para llevar a cabo el espectáculo derivará de las placas solares que estarán instaladas en el escenario. Desde el preciso momento en el que Coldplay aterrice en la nueva ciudad del concierto y las placas solares sean instaladas, éstas comenzarán a acumular la energía necesaria para llevar a cabo el concierto.

Además, una de las firmas de la banda musical son las pulseras con luces LED que se reparten entre los asistentes al evento. A pesar de ser un símbolo inequívoco de los conciertos de la banda desde 2012, las pulseras actuales están más comprometidas con el medio ambiente debido a su reutilización, recolección y esterilización post concierto.

¿Por qué la gira ha dado comienzo en Costa Rica?

Uno de los elementos más importantes para los conciertos es la energía que se utiliza para que éstos puedan llevarse a cabo. Por ello, uno de los compromisos ambientales de Coldplay es dar prioridad a las redes eléctricas 100 % renovables. Costa Rica, país en el cual dicha energía ocupa el 98 % de la utilizada, será el primer lugar en el mundo en ver el regreso de la banda musical.

Tras una gran gira por el continente americano, la banda británica viajará a ciudades de Europa como Londres, París, Bruselas o Berlín para traer el espectáculo al continente europeo.

Las numerosas medidas comprometidas con el medio ambiente, como la disminución de la emisión de gases contaminantes, el novedoso sistema de baterías, las placas solares, la energía cinética o la sustentabilidad del agua, que tendrán lugar durante los conciertos marcarán un antes y un después en la celebración de eventos de este tipo.

Comentarios noticia

Amo Coldplay

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 26/04/2022 - 18:53

Hola soy super super super fanatica de Coldplay, mis papas estan en contra de los conciertos, aunque no me dejaba ir, yo fue, es que como son testigos de jehova, ven todo mal, que el mundo es malvado, que es satanico, que es inicuo, me decian que eso es idolatria y que tendria tratos con gente que no es testigo de jehova mundanos, inicuos, malvados, depravadados, yo a escondidas , compre mi boleto para ver a mi Coldplay, claro les dije a mis papas que iria a casa de una de ellas, me quedaria ahi y sus papas nos ayudaron diciendo que si estabamos ahi en su casa y fue super super super fabuloso, maravilloso, no importo gastarme todos mis ahorros, estaba a solo 2 metros de Chris Martin, fue exitante. Y claro no le dije a mis papas, ni a los hermanos y menos lo subi a Facebook para que no se enterara nadie. Saludos a todas las fans de Colpplay y gracias por tu reportaje. Los Amo Coldplay.

Añadir nuevo comentario