Conciertos físicos con streaming de pago, la fórmula musical de la sala Moby Dick

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2020 - 18:03
Cartel con las sesiones de conciertos para este fin de semana

Lectura fácil

  • Los conciertos regresan este fin de semana a “MOBY DICK CLUB”
  • Subirán el telón, conectarán los focos y regresará el ambiente de la música en vivo.
  • Se abre la temporada en la Fase 1, con la música de INDIGO DRONE  (viernes) y LOS PUNSETES (el sábado).

De esta manera, MOBY DICK CLUB es la primera sala española que combina el streaming de pago con los conciertos presenciales en fase 1. Se lleva a cabo entre la colaboración de MOBY IS IN Da HOUSE y digitalfep.

Es nuestra obligación como sala mantener la oferta musical a pesar de todos los obstáculos y dificultades que se plantean en la situación actual que vivimos”, indican los organizadores.

Posiblemente, deba cohabitar durante un tiempo, el contexto físico con el digital para sobrevivir como sala o tal vez sea el principio de un nuevo modelo de negocio para la música en vivo.

Son tiempos de reconvertirse, y tras dos meses de cierre a buen seguro que esta es la mejor opción que esta sala ha encontrado para reencontrarse con su público, las bandas en directo y hacerlo posible a expensas del aforo correspondiente en el caso de Madrid, a la fase 1.  

Los primeros artistas y agencias en apostar por este nuevo modelo de directo serán los madrileños, Indigo Drone,  que actuarán este viernes 29 de mayo, y Los Punsetes , que lo harán el sábado 30 de mayo. 

Son las dos bandas que abren este ciclo de música en un formato doble, el directo físicamente desde la sala y la otra opción, desde casa

Las dos bandas que participan en este novedoso experimento son dos grandes de la música indie “que no han dudado en sumarse a esta iniciativa y apostar por un modelo diferente para el sector de la música en vivo” señalan.

Ante la incertidumbre de la industria de la música en vivo, es tiempo de cambio de estrategias para planes de desarrollo artístico que han sido frenadas bruscamente a causa de la pandemia del coronavirus.

Tiempos de adaptación y planificar nuevos sistemas de proceder, ahora más que nunca en el directo musical

Desde la organización de este ciclo, informan que: “Managers, artistas, agencias lo tengan que ver muy claro antes de ‘tirarse a la piscina’ y la prudencia y esperanza por un cambio en aforos de las fases de desescalada y apertura de fronteras entre comunidades han hecho que pocos quieran dar el primer paso para enfrentarse a una sala prácticamente vacía y tres cámaras con un número indefinido de visualizaciones”.



Música desde el confinamiento


Durante el confinamiento de las últimas semanas hemos visto cómo artistas de todos los estilos ponían sus redes sociales y su talento a disposición de toda la sociedad para entretener y ofrecer una gran variedad de contenidos culturales gratis”, señalan los organizadores. “Como consumidores, nos hemos habituado en este tiempo a devorar contenidos en formatos digitales, pero sabiendo que la experiencia no era la misma y que el modelo no era sostenible para la industria del directo”

La industria se paró de repente y los músicos tuvieron que buscar su creatividad, visibilidad y talento desde el balcón de su casa o la cuenta de Twitter.



Este nuevo proyecto, MOBY IN DA HOUSE, nace con el objetivo de empezar a poner fin a esta situación y dar un aliento más necesario que nunca a artistas, promotores, técnicos y resto de personas involucradas en la escena de la música en vivo.



¿Qué se ofrece al público?


Cada concierto será una emisión cerrada que ofrece una experiencia 360, con una retransmisión cuidada y artística del directo de las bandas, interacción con el público asistente y la posibilidad de acceder a un Meet&Greet virtual con las bandas.

 



La retransmisión venta de entradas se realizará a través de la web de DIGITALFEP (www.digitalfep.com).

¿De qué precios hablamos?


Los precios, especialmente asequibles para fomentar el acceso masivo a esta actividad cultural, variarán entre los 3 euros de la entrada estándar para el concierto de Indigo Drone y los 8 euros de Los Punsetes. Las entradas VIP (10 y 15 euros respectivamente) te permitirán charlas con los componentes de las bandas justo después del concierto.

Además, para cada concierto se ponen a la venta 30 entradas que darán acceso a la sala. Es el número de espectadores máximo que se permiten en esta Fase 1 en la que nos encontramos, para que se pueda respetar en todo momento la distancia social de seguridad. 



Las entradas para asistir a la sala a este primer directo de la era pre-Covid se pueden adquirir en DICE.FM .

¿Habrá servicio de Bar?



En la sala no estará disponible el servicio de bar por no estar contemplado para la Fase 1.

Añadir nuevo comentario