Conciliación familiar, una batalla pendiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2020 - 07:30
Las empresas tienen razones para conseguir mejorar la conciliación familiar.

Lectura fácil

La conciliación familiar es uno de los valores que tienen en cuenta los trabajadores a la hora de buscar empleo, así como de cambiar de empresa.

La realidad es que con el paso del tiempo las empresas empiezan a tener conciencia de que este punto es importante. Sin embargo, queda mucho trabajo por delante, sobre todo en las pymes.

La conciliación laboral gana importancia en las empresas

En materia de conciliación, por regla general, las empresas se muestran pro activas con su gestión y ofrecen cada vez más, diferentes medidas para proporcionar a sus equipos una seguridad y confianza mayor.

A la hora de hablar de conciliación, no podemos pasar por alto la situación actual. Muchos padres y madres han tenido que compaginar su actividad laboral con el cuidado y atención de los pequeños de la casa. Es el mejor ejemplo de trabajar y ejercer de padre al mismo tiempo.

Sin embargo, esta doble tarea implica un sobre esfuerzo del trabajador haciendo que en ocasiones puedan tener dificultades para concentrarse en el trabajo en remoto. Pero la verdad es que no había más opciones que seguir en casa durante el confinamiento.

Al margen de la situación actual, es necesario promover medidas adecuadas para ayudar a las familias con hijos a atender y asegurar el bienestar de todos sus miembros.

Empresas que sí creen en la conciliación laboral

Por eso mismo, haya empresas que ya van un paso por delante del resto en esta materia, apostando por iniciativas de cara a favorecer la conciliación familiar más allá de los horarios de trabajo.

Un ejemplo de ello es Laboratorios Quinton, un laboratorio biotecnológico alicantino dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar micro filtrada en frío. Esta empresa ha apostado por la conciliación y el compromiso con una forma de trabajar diferente.

Entre estás facilidades, destacan: Jornada flexible e intensiva todo el año. Esto permite tener las tardes libres para la atención a los hijos, ocio, tiempo para la familia. Y muy importante también, la jornada flexible de entrada y salida se adapta en función de la necesidad de la persona.  

Teletrabajo y apoyo a niños y mayores en el hogar familiar

En lo que se refiere al teletrabajo, aunque ahora es así porque no queda otra, desde Laboratorios Quinton defienden que esto debería ser una opción libre y organizativa de la personas en función de sus necesidades familiares.

Esta empresa alicantina también ofrece a los padres y madres de la empresa facilidades a la hora de acompañar a los niños al trabajo, así como llevarlos a la oficina en momentos puntuales en los que fuese necesario.

Son algunas de las medidas del laboratorio a favor de una mejor conciliación familiar, lo que supone un paso adelante en la capacidad de las empresas a la hora de adaptarse a las circunstancias familiares que todos tenemos a cargo en un momento u otro de la vida.

Añadir nuevo comentario