Los jóvenes fallecidos en la M-600 de El Escorial chocaron con un autobús

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2019 - 11:42
accidente-escorial-m600-victimas-el-mundo

Lectura fácil

Los jóvenes que perdieron la vida entre San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama chocaron con un autobús que utilizó un acceso ilegal a una finca de bodas en la M-600.

La carretera M-600, punto negro

Dos jóvenes de 27 y 28 años murieron el pasado sábado de madrugada cuando su vehículo colisionó con un autobús en la M-600.

Las investigaciones han determinado que el autobús estaba ocupando casi los dos carriles de la carretera M-600, a la altura del kilómetro 0,300. Había girado 90 grados para situarse a la entrada de la finca Prados Moros, donde iba a recoger a los invitados de una boda.

El coche colisionó con el autobús y quedó destrozado

Los ocupantes situados en el lado derecho, el copiloto y el que iba detrás, fallecieron en el golpe. El conductor y el otro acompañante resultaron heridos leves. Pese a la ilegalidad cometida por el autobús, el joven que iba al volante dio positivo en el control de alcoholemia. 

El acceso a la finca podría ser una entrada ilegal que ya ha sido denunciada anteriormente

La Asociación Madrileña de Empresas de la Restauración (Amer) ha denunciado que el acceso que estaba utilizando el autobús es ilegal. Además, había sido denunciado con anterioridad, en 2015, por esta entidad. 

“Cuando la finca tuvo la calificación medio ambiental hubo un informe de la Dirección General de Carreteras que prohibía ese acceso y les remitía a que utilizasen la entrada situada en una rotonda de la carretera”, según explicó ayer Javier Zamora, abogado de Amer, para El Mundo.

«Ese acceso a la finca de bodas es estrecho y peligroso ya que los autobuses tienen que abrirse mucho para poder entrar», señaló Zamora. «Como es una finca privada las puertas estaban cerradas y sólo las abrían cuando el chófer llamaba por teléfono y por lo tanto los chavales se encontraron con el autobús que ocupaba casi toda la calzada y no pudieron esquivarlo», según la versión del letrado.

La finca de bodas no tiene licencia para celebrar eventos

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez, ha señalado que la finca Prados Moros carece de licencia de funcionamiento. El Ayuntamiento lleva años conversando sin éxito con el dueño del terreno, donde se celebran bodas y eventos.

Por su parte, Carreteras ha apuntado que la entrada a Prados Moros tiene que hacerse por la rotonda. Los autobuses no pueden entrar por la otra puerta de la carretera M-600.

La finca recurre todos los decretos

Desde el Ayuntamiento de Guadarrama han decretado el cese de la actividad en Prados Moros pero siguen celebrándose eventos.

Es cierto que tiene licencia de actividad pero no de funcionamiento.

La alcaldesa de Guadarrama concluye la entrevista para El Mundo con la firme declaración: «Una cosa es que te toreen y otra cosa es que haya dos muertos. Por eso he pedido informes para que el accidente mortal no se vuelva a repetir y se cierre el acceso y también la finca».

Desde Globalnews10 estamos intentando contactar con los dueños de la finca Prados Moros sin éxito.

Añadir nuevo comentario