El gazpacho envasado, una opción muy saludable y cómoda de la gastronomía española

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/07/2023 - 09:39
Gazpacho, la receta tradicional y refrescante

Lectura fácil

El gazpacho envasado se presenta como un icono de la gastronomía española que contribuye a la ingesta de hortalizas de forma saludable y sencilla. Desde Zumos y Gazpachos de España han querido poner en valor las bondades y beneficios de este tradicional producto, elaborado con materias primas de la máxima calidad que junto a eficientes e innovadores procesos industriales se está abriendo paso a un buen ritmo en todos los hogares por sus propiedades y comodidad.

Este manjar, es un alimento nutritivo, beneficioso y tradicional. En concreto, el gazpacho es una receta de nuestra gastronomía que ha evolucionado a lo largo de su historia ofreciéndonos distintas versiones que combinan ingredientes de excelentes propiedades.

En la actualidad y en el plano económico, es un sector con un importante valor dentro y fuera de España. En 2022 el consumo a nivel nacional superó los 100 millones de litros, lo que supuso más de 200 M€ en valor. “El sector mantiene buenas cifras y sigue consolidándose como uno de los sectores alimentarios con una gran agenda nacional e internacional”, afirma Javier Valle, secretario General de Zumos y Gazpachos de España.

El papel del gazpacho en el mercado internacional

A nivel internacional, el gazpacho y el salmorejo siguen también abriéndose camino, ya que constituyen un gran icono de la dieta mediterránea, debido a su valor alimenticio, propiedades y sabor. Países como Francia, Reino Unido, Bélgica o Alemania son importantes destinos de las exportaciones y se continúa trabajando en ampliar su comercio exterior.

El crecimiento del sector ha llevado a multiplicar la producción en los últimos años, a través de recetas más tradicionales y de nuevas referencias, tratando de llegar a los distintos consumidores.

La riqueza, frescura y calidad de las hortalizas en España nos colocan en una situación de partida inmejorable a la hora de producir gazpachos, sin olvidar la enorme importancia que tenemos como sector para nuestra economía y empleo”, destaca Javier Valle.

Beneficios y propiedades de esta bebida tan refrescante

La receta más común de este tradicional plato de la gastronomía popular puede incluir tomates, cebolla, pepinos, pimientos y ajo, aceite de oliva virgen extra y vinagre o limón, aunque existen diferentes versiones. La unión del sabor y los beneficios de estos alimentos garantiza una experiencia culinaria nutritiva y deliciosa.

Las propiedades nutricionales de los ingredientes que conforman el gazpacho lo convierten en un excelente aliado que contribuye a la ingesta de vitamina C, principalmente por el contenido de pimiento, provitamina A y vitamina E, hidratos de carbono o algunos minerales como el fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio.

Todos los ingredientes se combinan para ofrecer alternativas al consumidor, en función de sus gustos y necesidades. Por ejemplo, se producen productos más suaves, eliminando ingredientes como el pepino, o sin gluten.

En cuanto a la innovación, se están elaborando recetas con nuevos ingredientes y formatos, como los individuales on the go para facilitar su consumo en cualquier momento del día.

El sector español del gazpacho es un sector moderno, capaz de conseguir productos de la más alta calidad uniendo una materia prima de primerísimo nivel con las más avanzadas tecnologías en los procesos de producción, aprovisionamiento, elaboración y comercialización”, concluye Javier Valle.

Añadir nuevo comentario