Importancia del confort al climatizar el hogar correctamente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2022 - 11:14
Nuevos métodos de climatización

Lectura fácil

Las viviendas modernas necesitan sistemas de climatización que sean confortables y a la vez, que sean eficientes desde el punto de vista del uso de la energía y la preservación de los recursos naturales. Esta condición es especialmente evidente en las regiones con inviernos y veranos rigurosos.

Además, va más allá del simple aumento del confort. Sugiere que los ocupantes de la casa gozarán de mejor salud si se cuenta con un sistema de calefacción o de aire acondicionado con sistema de filtros que mantengan el aire limpio. Los resfriados y otras dolencias como alergias podrán evitarse a la par de hacer un uso óptimo de la energía.

Ventajas de un aire acondicionado ecológico

Elegir un aire acondicionado para determinado espacio requiere poner cuidado en la clasificación energética. Esta se encuentra indicada en la etiqueta.

La clasificación para el consumo de energía en estos equipos de climatización están categorizadas de mayor eficiencia o A + + + hasta la de menor eficiencia o G.

Mientras más alta sea esta clasificación, más alto será también el ahorro de electricidad del equipo. Si se compra un aire acondicionado A + + +, se elige más ahorro energético de entre todos los demás aparatos.

Por otra parte, los equipos energéticamente eficientes apuestan por el medio ambiente, ya que usan el refrigerante R-32. Esta sustancia es considerada la más ecológica del mercado.

Se diferencia de otros refrigerantes porque posee un potencial de calentamiento atmosférico inferior que otros. También tiene una eficiencia de carga inferior.

Si bien es cierto que el aire acondicionado precios A+++ puede ser un poco más caro y requiere una inversión inicial mayor, a la larga, significa mucho ahorro porque usa un 70% menos energía que otros equipos, lo cual se apreciará gratamente en la factura de la luz.

Por otra parte, los aparatos de climatización clasificados como A + + + cuentan con más vida útil porque están elaborados con materiales de excelente calidad. Esto también es un ahorro de dinero, ya que no se tendrá que cambiar el equipo en muchos más años que otros.

El principal elemento ahorrador de los equipos A+++ está en sus compresores. Estos hacen posible regular todo el ciclo eléctrico. Es decir, permiten adaptar velocidad y potencia de acuerdo con la temperatura de la estancia.

¿Qué caldera es más eficiente?

Calderas de gas

Cuando se trata de ahorro energético y reducción de costes en el hogar o trabajo en lo que a calefacción respecta, las calderas de gas pueden ahorrar hasta un 70% más energía.

Este tipo de dispositivos ofrecen los siguientes beneficios:

  • Son económicas porque el precio del gas es más barato si se compara con otras fuentes diferentes de energía.
  • Son cómodas, ya que la distribución de gas natural está canalizada y centralizada. Así se instalan muy fácilmente y se dispone de energía las 24 horas, durante todo el año sin problemas.
  • Son seguras si se les compara con otros combustibles. Además, el gas se disipa más fácilmente porque es más liviano que el aire.
  • Son ecológicas, porque el gas natural se quema sin dejar residuos ni aumentar la huella de carbono que causa el calentamiento global.

Calderas de gasoil

Las calderas de gasoil confieren muchos beneficios. Son especialmente útiles en zonas rurales o alejadas donde la conexión del gas depende de bombonas porque no hay tuberías centrales.

Además, son equipos muy baratos en comparación a otras calderas y se pueden instalar en casi cualquier sitio con un mínimo de herramientas.

Las calderas de gasoil además ofrecen un rendimiento mucho más elevado que otras porque se calientan con más rapidez y esto significa calor más rápido que es importante en lugares muy fríos.

Otro aspecto positivo para las zonas geográficas muy frías y las calderas de gasoil es que no hay peligro de que exploten por el cambio brusco de temperatura por lo que son más seguras que otras.

No obstante, tienen un inconveniente muy marcado y hay que tomar en cuenta que dependen del precio de los hidrocarburos y el gasoil ha ido en aumento en los últimos años.

Añadir nuevo comentario