Los mejores consejos para poder organizar tu ropa y que te entre todo en la maleta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2021 - 17:00
Maleta/Pixabay

Lectura fácil

¿Eres de los que tienes que subirte encima de la maleta para cerrarla o simplemente te llevas cuatro cosas para no ir cargado? Es verdad que la mayoría de las veces nos volvemos locos a la hora de hacer algo tan sencillo como irnos de viaje, pero existen algunos métodos y consejos para poder llevar tus outfits favoritos a ese lugar que tantas ganas tienes. ¿No te lo crees? En GNDiario te contamos cómo hacerlo.

Lo primero, planifica tu viaje de ensueño

Para comenzar a hacer una maleta, es lógico tener un viaje programado, ya sea de un fin de semana o de una semana. Lo ideal para una semana es utilizar una maleta de cabina, la cual tiene dimensiones de 55x35x20 cm, es la típica que se lleva en el avión. Una vez que la tengas, elige el destino, las fecha, qué necesito de este viaje, los planes y qué necesitas para cada día, tus imprescindibles.

Bien, ahora que tenemos el destino, la fecha, la maleta y las ganas de viajar, ¡Comencemos a llenar la maleta!

Consejos para hacer una maleta con todo lo que necesitas

  1. Haz una lista con lo esencial: Antes de viajar lo más importante es hacer una lista con lo que vayamos a meter. Es importante hacerlo, ya que si no se nos acabará olvidando algo. Puedes utilizar un papel, un Excel o incluso tu propio móvil. Piensa exclusivamente en lo necesario.
  2. Estructúrala de manera correcta: Reserva el fondo para los enseres más duros y pesados, como el neceser, las cajas de medicinas, los frascos, zapatos, etc. Haremos una especie de puzle e iremos colocándolo. Justo encima de esa base podemos colocar ordenadores o dispositivos eléctricos planos, que irán protegidos.
  3. Utiliza tarros pequeños en tu neceser.
  4. Rellena todos los huecos: No olvides meter los calcetines dentro de los zapatos, los cargadores, meter el neceser… Aprovecha todos los huecos, descubrirás que tienes más espacio del que creías.
  5. Enrolla todas las prendas: Este es uno de los métodos para guardar las prendas. Enróllalas, así se reducirá el volumen y además, no llegarán tan arrugadas al destino.
  6. Utiliza bolsas de vacío: Otra forma de guardas las prendas es utilizando bolsas de vacío para extraer el aire y evitar que regrese al interior. Este invento es uno de los más utilizados actualmente.
  7. Aprende a doblar lo más preciso posible: El objetivo es que no sobre ningún hueco sin utilizar, si colocamos una capa sobre otra entrarán muchas más prendas.
  8. Usa el método de la cebolla: Este método consiste en colocar primero las prendas más gruesas sobre la maleta, pero sin plegar. A continuación, colocamos las más finas y pequeñas hasta llegar a calcetines y ropa interior. Después, iremos plegando la ropa, de arriba abajo.
  9. Lleva un par de bolsas vacías: Aunque parezca una tontería, te servirán de gran ayuda para meter todas las prendas sucias.
  10. Y lo más importante, lleva contigo siempre la documentación.

Existen algunos vídeos tutoriales que muestran uno de los métodos más conocidos a la hora de hablar sobre organización. Es el método Marie Kondo. A continuación, te dejamos un vídeo demostrativo de cómo usarlo:

Método Marie Kondo/Youtube

Añadir nuevo comentario