Diez consejos para aprobar Selectividad 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/06/2019 - 11:15
Selectividad consejos

Lectura fácil

Ha llegado el momento, la semana decisiva para miles de estudiantes que tendrán que enfrentarse a una de las pruebas más decisivas de su vida. Y es que en función de la nota obtenida en la PEVAU, antigua Selectividad, los estudiantes podrán optar por elegir una carrera y un destino. En general, el futuro se pone en juego en unos días.

Es habitual estar nervioso tanto en los días previos como en los tres días en los que tienen lugar las pruebas. Sin embargo, los nervios no son los mejores aliados cuando estamos ante un momento así. Aunque es lo típico que se dice, es necesario dejar los nervios a una lado y centrarse, porque si estás concentrado la cosa irá mejor.

La Universidad de Sevilla, una de las instituciones donde se realizan estos exámenes, ha hecho públicos una serie consejos para afrontar mejor estas pruebas de Selectividad y evitar despistes de última hora.

Diez consejos que no debes olvidar

1. Conoce el lugar del examen. La US recomienda visitar antes del día del examen el lugar donde se realizarán las pruebas que los centros saben desde hace ya algunos días.

2. Decide como irás hasta el centro. Es importante tener decidido previamente cual es el transporte más adecuado e intenta ir con tiempo. Para no llegar tarde.

3. Nada de teléfonos móviles. Debes recordar que no están permitidos los móviles ni ningún otro dispositivo electrónico. Se aconseja llevar un reloj para controlar el tiempo.

4. No olvidar el DNI. Es importante no olvidar el DNI. Lo pedirán antes de cada prueba. También es aconsejable llevar el resguardo de tu matrícula en la PEvAU.

5. Ojo al calendario. Deben comprobarse previamente las fechas y horarios. Este año empiezan antes los exámenes y hay que esta a las 8 para empezar a las 8.30. Asegúrate de llevar el material necesario .

6. Lee con calma. Se recomienda leer bien los enunciados de las preguntas y cuidar la ortografía. Y también es fundamental revisar el examen antes de entregarlo.ç

7. Aliméntate bien. La Universidad recomienda no descuidar la alimentación, llevar algún tentempié para recuperar fuerzas y una botella de agua.

8. Calcula tu nota. La US recomienda conocer el procedimiento para calcular la nota que dará acceso a los estudios universitarios.

9. Usa Tu UVUS. Con el Usuario Virtual de la Universidad se pueden consultar las notas y solicitar revisiones si fuera necesario.

10. Elige tu grado. Antes de hacer el examen se recomienda consultar la oferta de grados disponibles en cada Universidad.

Ya sabes, siguiendo estos consejos todo irá bien y lograrás superar con éxito la Selectividad. Así que mucha suerte.

Añadir nuevo comentario