Los mejores consejos para decorar tu comedor de ensueño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/10/2021 - 13:56
Comedor/Pixabay

Lectura fácil

El salón o más conocido como comedor, es la parte de la casa donde más tiempo pasamos con los nuestros; familia, amigos visitas… Todos hemos soñado alguna vez con nuestro hogar en un futuro no muy lejano, los sofás, el suelo, las cortinas, todo lo relacionado con la decoración de interior. Ya es hora de dejar a un lado los comederos de cabeza y planificar nuestro comedor favorito con algunos consejos para decorar comedores. ¿No te lo crees? Quédate a leer y descubre cómo hacerlo.

Los mejores consejos para decorar comedores

Hay que tener en cuenta algunas consejos para decorar comedores, y conseguir que el resultado sea lo más cercano a nuestros gustos. Por eso, ten en cuenta los siguientes apartados:

  1. El tamaño del comedor debe ir en proporción con los muebles: Todas las piezas que integran un comedor deben tener un tamaño acorde al espacio, para no agobiarnos al ver todo muy junto. Elige una mesa grande y sillas más voluminosas, pueden ser con brazos. En el caso de que sea pequeño, cuenta con una mesa ligera. Es importante dejar al menos 60 centímetros entre el respaldo de la silla y la pared.
  2. Los materiales perfectos para un comedor acogedor: Para lograr un ambiente apetecible, hay que escoger “materiales nobles y cálidos que no pasen de moda”, así lo indica el estudio Alva Decor. Una mesa puede modificarse al tiempo renovando solo las sillas.
  3. La clave de una mesa cómoda: La mesa del comedor está claro que debe ser bonita, pero también cómoda. Para ello piensa en su diseño y costumbres que realices en tu día a día en casa. Ese mueble es el más importante dentro de los consejos para decorar comedores.
  4. El diseño de las sillas: El Estudio Auna insiste en la idea de que las sillas también sean cómodas. Juega con los colores y diseños.
  5. Respeta el espacio entre los comensales, unos 40-60 centímetros.
  6. Muebles de apoyo como vitrinas, aparadores y alacenas pueden jugar un papel muy importante a la hora de decorar el comedor.
  7. La iluminación: Es clave dentro de los consejos para decorar comedores. Recurre a lámparas colgantes, con luz cálida y focalizada.
  8. Detalles: Los detalles siempre son un plus en el hogar, como alfombras, colocar papel pintado, colocar uno o varios espejos…

Ideas originales para tener más espacio en un comedor pequeño

Si te encuentras en el caso de tener un salón no muy grande, con la distribución puedes ganar más metros cuadrados. La distribución de los muebles puede dar esa misma sensación. Algunos consejos para decorar comedores de este estilo:

  • Televisión colgada de la pared.
  • Coloca los sofás sobre la pared.
  • Utiliza lámparas altas.
  • Mesas auxiliares plegables.
  • Multitud de cristales y espejos para aportar profundidad.
  • Si en el comedor hay una chimenea, colócala en el centro de la casa.

Un moderno ático en Granada a base de paredes de cristal

El proyecto de interiorismo de Ana Fernández, de Decora y Vende, se sitúa en un ático en Granada. La profesional percibe la idea de que los espacios no se separen con pareces opacas, sino mediante tabiques de cristal. Esta innovación podría incluirse dentro de los consejos para decorar comedores.

Ana ha recurrido a las últimas tendencias en cuanto a material y diseño. Pero, si nos centramos en el comedor, destaca una mesa con la tapa de cristal, un diseño de la propietaria de factura moderna con un arquitectónico pie en hierro. Al utilizar el cristal, todo se encuentra a la vista y los espacios se ven mucho más unificados. Cuenta también con toques clásicos para darle contraste, y un jardín interno que le da todo el glamour y a la vez tranquilidad, como si de un lugar paradisíaco se tratase.

Añadir nuevo comentario