10 Consejos Prácticos sobre Imagen Personal en videollamadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2021 - 09:40
Paola Torres en una videollamada

Lectura fácil

1.- Elije bien la ropa que te vas a poner

Piensa que lo primero que llama la atención de una persona es la ropa que lleva puesta.

Y recuerda que lo que más llama la atención de la ropa que llevamos puesta es el color.

Elige colores que te gusten y te sienten bien. Ten en cuenta que los colores neutros siempre quedan bien en la pantalla.

En principio es mejor elegir prendas lisas. Los estampados muy grandes hacen que nuestra figura parezca más ancha y además distraen la atención de los demás.

Los estampados muy pequeños crean distorsiones y un efecto vibración que resulta muy incómodo.

Recuerda que aunque estemos en casa y la situación sea más informal, es importante arreglarse. También es importante sentirse cómodo y verse favorecido.

2.- Elije bien los complementos que vas a utilizar

Los complementos como relojes, anillos, collares, pendientes o pulseras aportan personalidad.

Los pendientes y collares ayudan a encuadrar el rostro y a centrar la atención en él. Es importante que no distraigan la atención de nuestro interlocutor y sobre todo que no hagan ruido.

3.- Busca el equilibrio entre la ropa y los complementos

Para que solo uno de ellos llame la atención. Si elegimos una prenda superior con algún detalle llamativo, como por ejemplo un cuello especial o una lazada, entonces los complementos tienen que ser sencillos. Y al revés.

4.- Cuida tu arreglo personal

El pelo recién lavado crea un brillo alrededor de la cara que favorece mucho.

Lleva el pelo bien peinado de forma que no te tape la cara. Procura que la piel esté bien hidratada. Es importante utilizar a diario cremas hidratantes y también beber suficiente agua. Recuerda que el agua es un hidratante natural para la piel.

5.- ¡Sonríe!

La sonrisa mejora nuestra apariencia y nos hace sentir bien. En las comunicaciones por Internet también hace que la conversación fluya mejor.

6.- Comprueba tu posición respecto a la cámara

Para establecer una buena comunicación tenemos que mirar a los ojos de nuestro interlocutor. Como estamos interactuando a través de una pantalla para conseguirlo tenemos que colocar la cámara del dispositivo a la altura de nuestros ojos. Recuerda que tienes que mirar a la cámara mientras hablas.

7.- Cuida el entorno

En las videollamadas la cámara no enfoca solo a nuestro rostro. En el plano sale también todo lo que tenemos detrás. Por eso tenemos que tener en cuenta que el entorno también forma parte de la imagen que proyectamos.

Es importante que el fondo esté limpio y ordenado. Es mejor no haya muchas cosas porque distraen la atención de la otra persona.

8.- Ten en cuenta el encuadre

Cuando nos acercamos mucho al dispositivo a través del que hacemos al videollamada, invadimos el espacio personal de nuestro interlocutor. Por eso es mejor alejarse e intentar que se nos vea de medio cuerpo. Recuerda colocar tus manos de forma que se puedan ver.

9.- Vigila tus gestos y tu postura corporal

Los gestos y la postura corporal son una parte importante de la comunicación. Siéntate con la espalda recta y apoya tus palabras con el movimiento de las manos.

Recuerda que es mejor que los movimientos no sean excesivos.

10.- Evita el ruido ambiental

Mientras estás haciendo una videollamada es importante: Que no entren ni salgan otras personas.

Que no se oigan música, televisión, radio o conversaciones de fondo. Porque el ruido de fondo distrae e interrumpe la comunicación.

Recuerda que en reuniones virtuales en las que hay varias personas es mejor mantener el micrófono cerrado.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
Equipo Escuela de Imagen y Moda Fácil
www.tomu.es
Más contenido en 📸 Instagram @viapaolablog

Añadir nuevo comentario