Las finales de la Copa Billie Jean King se retrasan por el Covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2021 - 11:01
La Copa Billie Jean King volverá a finales de año

Lectura fácil

La Copa Billie Jean King pospone sus fechas. En un principio, la competición se iba a disputar del 13 al 18 de abril en Budapest (Hungría). Sin embargo, la ITF ha decidido llevarla a finales de año por el Covid – 19.

La Copa Billie Jean King espera cumplir con lo establecido a final de año

La ITF ha asegurado en un comunicado que “se han llevado a cabo trabajos con las autoridades sanitarias para preparar el torneo para Abril y se han tenido en cuenta diferentes escenarios como el poder jugar a puerta cerrada. Sin embargo, debido a la incertidumbre que existe aún sobre el virus, es imposible celebrar una competición mundial por equipo de esta escala, bajo techo, en Budapest en esas fechas”.

Las finales de esta Copa reunirán a doce combinados nacionales entre los que se encuentra el equipo español. La ITF ha disculpado el aplazamiento en la salud para todos los participantes: “La decisión de aplazar la competición es para proteger la salud y la seguridad de todos los participantes”. Además, esta Copa está compuesta por más de sesenta deportistas más cuerpo técnico, entrenadores y árbitros.

Garbiñe Muguruza llegó hasta cuarta ronda en Australia. Es una de las jugadoras que España podría llevar a la Copa Billie Jean King / Diario Sur
Garbiñe Muguruza llegó hasta cuarta ronda en Australia. Es una de las jugadoras que España podría llevar a la Copa Billie Jean King / Diario Sur

España se estrenará en la Copa Billie Jean King ante Estados Unidos y Eslovaquia

Las Finales de la Fed Cup por BNP Paribas 2020 han sido aplazadas por la pandemia de la Covid - 19 y se jugarán a finales de año en el mismo Laszlo Papp Budapest Sports Arena de Budapest (Hungría) donde estaba previsto inicialmente. La competición estrenará el nuevo formato con la Selección Española MAPFRE encuadrada en el Grupo C junto a Estados Unidos y la República de Eslovaquia.

Participarán un total de 12 países divididos en 4 grupos de 3 equipos cada uno en la fase inicial. Cada eliminatoria se disputará al mejor de 3 partidos: 2 individuales y uno dobles. El ganador de cada grupo se clasificará para las semifinales en las que se enfrentarán A contra C y B contra D. El equipo capitaneado por Anabel Medina llegará a la cita tras superar a Japón 3-1 en la eliminatoria Qualifiers disputada el 7 y 8 de febrero de 2020 en el Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena.

Añadir nuevo comentario