Ocho tenistas lucharán por la Copa de Maestros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2020 - 09:26
La Copa de Maestros de Londres se disputará desde el domingo

Lectura fácil

La ATP juega desde este fin de semana del 14 y 15 de noviembre la Copa de Maestros de Londres, el último torneo de una temporada atípica de tenis. Durante este año ha habido grandes torneos sin disputar como Wimbledon. Las características de la hierba del club londinense en que se disputa hacían imposible que se disputara fuera de fecha. Sin embargo, la organización del torneo fue uno de los pocos que contaba con un seguro ante pandemias.

La competición volvió en agosto en pleno crecimiento de casos de COVID-19 en Estados Unidos. Por ello, Rafa Nadal, por ejemplo eligió jugar los torneos de tierra: Roma, que se disputó a mediados de septiembre y después Roland Garros, que llegó hasta finales de octubre. Este fin de semana comienza la última edición de la Copa de Maestros en el O2 de Londres. Obviamente, este recinto estará sin público. A partir del año que viene, este último torneo del año se disputará en la ciudad italiana de Turín.

¿Qué ocho tenistas disputarán la Copa de Maestros?

El tenista que más sobresale en esta edición de la Copa de Maestros es Rafa Nadal, que se encontrará en el Grupo Londres. El mallorquín consiguió ganar este año su Roland Garros número 13 y ha alcanzado al suizo Roger Federer en cuanto a Grand Slam conquistados. Ambos han conseguido ganar 20. Nadal ha conseguido pulverizar otro récord durante esta temporada reducida y, es que, ha ganado 1000 partidos. El número dos del Ranking ATP siempre es uno de los favoritos para conquistar uno de los torneos que falta en sus vitrinas.

No hay que perder de vista al actual número uno del Ranking ATP, Novak Djokovic, que jugará en el Grupo Tokyo. El serbio tras un curso lleno de excentricidades con el Adria Tour o un pelotazo a una juez de línea durante el US Open en el partido que le enfrentaba a Pablo Carreño, ha firmado un curso excelente. Ha logrado 39 victorias por solo tres derrotas y ha levantado cuatro títulos, todos importantes: Australia, Dubái, Masters 1.000 de Roma y Masters 1.000 de Cincinnati. Es el sexto año que acude a esta competición que acoge a los mejores tenistas y aspira a su sexta Copa de Maestros.

Dominic Thiem es el joven austriaco que se sitúa detrás del Big Three que forman Rafa, Djokovic y Federer. Thiem es un peligro para cualquier rival sobre cualquier superficie. Esta temporada ha ganado el US Open.

Djokovic y Rafa durante la final de Roma de 2019 / ATP
Djokovic y Rafa durante la final de Roma de 2019 / ATP

Los finalistas de París – Bercy también irán a la Copa de Maestros

Los dos finalistas de París – Bercy también se dan cita en Londres: Danil Medvedev y Alexander Zverev tendrán que esperar hasta hoy para ver de qué parte del cuadro les toca competir. Al ser un sorteo puro, ambos podrían coincidir en la misma parte del cuadro otra vez. Por una parte, Danil Medvedev, viene cargado de autoestima tras ganar Paris Bercy y además ocupar la posición cuarta en el Ranking ATP.

El alemán Alexander Zverev, aunque ha perdido en París – Bercy, ha hecho un muy buen final de temporada.  Ha vencido los dos torneos que se han jugado en Colonia (pista rápida y bajo techo) y llegó a la final del US Open. Ganó este torneo en 2018.

El Maestro de 2019 quiere revalidar el trono

El joven tenista Stefanos Tsitsipas quiere revalidar su trono con 22 años. El griego ganó este torneo el año pasado. Esta temporada ha podido ganar en Marsella pero, se ha marchado antes de tiempo en Viena y París.

La Copa de Maestros la completan Andrey Rublev y Diego Schwartzman

El joven tenista ruso Andrey Rublev y el argentino “Peque” Schwartzman son los nuevos inquilinos del top-10 esta temporada. Rublev ha ganado en Viena Doha, Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo. Tras un gran 2020 se estrena en la Copa de Maestros. El tenista argentino Diego Schwartzman ha llegado a las semis de Roland Garros y la final en Roma. Él también debuta en una Copa de Maestros.

Otro español jugará los dobles de la Copa de Maestros

Marcel Granollers, habitual en las eliminatorias de Copa Davis y en la nueva Copa Davis de Rakuten que se disputó el año pasado en la Caja Mágica, es el representante español en dobles. Competirá junto a Horacio Zeballos y hoy será parte de uno de los dos grupos de dobles que, este año homenajean a la histórica pareja de hermanos estadounidenses, Mike y Bob Bryan.

Añadir nuevo comentario