El Open de Washington no volverá con su circuito ATP

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2020 - 08:00
El Open de Washington

Lectura fácil

El Citi Open de Washington se encontraba al borde de la cancelación, y a las pocas horas, los temores se hicieron realidad. Así lo adelantaba el medio francés Tennis Break News.

Iba a ser el 14 de agosto cuando el torneo daría el pistoletazo de salida al regreso del circuito masculino, que finalmente no se celebrará. Así lo hizo saber la ATP.

"Después de meses de incansable trabajo por parte de nuestro equipo y de la colaboración estrecha con nuestros muchos accionistas, nos parte el corazón anunciar que desafortunadamente debemos posponer el 52º Citi Open hasta el verano de 2021", así lo refleja el comunicado firmado por el dueño, Mark D. Ein, CEO de la empresa MDE Tennis, en las redes sociales.

Además, el comunicado aclara que la decisión se basa en dos razones fundamentales, las cuales están relacionadas con la situación generada por la pandemia del coronavirus, las restricciones de varios viajes internacionales y las amenazas para la seguridad y la salud, aunque la presencia de publico no estaba prevista.

El Open de Washington finalmente queda suspendido

El caso, es que la cancelación del Open de Washington sitúa en la cuerda delicada a la gira estadounidense de pista dura, la cual tendría que comenzar el próximo 22 de agosto en Nueva York. Allí se espera que se celebren el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open, que sería el 31 de agosto.

Por su parte, la USTA, que es la que se encarga de estas dos competiciones, comentó que la decisión del Citi Open no afecta de ningún modo a la celebración de estos torneos.

"Crearemos un entorno controlado para los jugadores y todo el mundo implicado que mitigará los riesgos para la salud y que fue aprobado por el Estado de Nueva York y que cumple con los estándares de la ciudad y del Gobierno Federal", corrobora el escrito que publicaron justo después de conocerse la suspensión del Open de Washington.

Muchos no tienen nada claro que el circuito vuelva este verano en Estados Unidos

La ATP por su parte, advierte que trabajará "estrechamente con la USTA para la celebración de Cincinnati y el US Open" e informó a los tenistas de que tomará una decisión definitiva sobre los eventos norteamericanos a finales de julio.

Durante la presentación del Torneo 25 Aniversario Equelite, que será disputado con público, Pablo Carreño dijo que "es complicado que vuelva porque hay jugadores de diferentes países y cada uno está en una situación".

Y es que además, hay varias dudas sobre la celebración del Madrid Open, Roma y el Roland Garros. Estos torneos deberían comenzar el 13 de septiembre.

Según el asturiano Carreño, la situación parece que pinta mejor que en Estados Unidos, pero afirmaba que el COVID-19 "no se controla fácilmente y en cualquier momento puede haber rebrotes y tengamos que parar".

Con el Open de Washington cancelado, ahora el circuito WTA tiene prevista su vuelta el 3 de agosto en Palermo y la celebración de un torneo en Lexington, en Kentucky, Estados Unidos el día 10 del mismo mes.

Añadir nuevo comentario