La Copa del Rey de basket llega al WiZink Center

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2021 - 10:28
El Real Madrid busca revalidar la Copa del Rey en casa

Lectura fácil

La Copa del Rey de Basket llega es jueves 11 de febrero al Wizink Center. Los encargados de abrir el torneo del KO son Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos. Además de tratarse de los dos mejores equipos de ataque de la Liga Endesa, estamos hablando de los dos últimos equipos que han ganado la Intercontinental. De hecho, el San Pablo Burgos la conquistó la semana pasada tras ganar en Argentina.

Ambos equipos aspiran a hacer algo grande en esta Copa del Rey huérfana de público. El equipo insular tiene su máximo techo en esta competición en semifinales. Por su parte, San Pablo Burgos lo hará realidad mañana desde que dispute el primer segundo del partido inaugural ya que, es el único equipo de este cuadro que no ha disputado ningún minuto en la Copa del Rey.

El Real Madrid debutará en Copa del Rey esta noche sin su público

El Real Madrid vuelve esta noche a una de sus competiciones preferidas, la Copa del Rey. No lo puede hacer en un momento con más dudas y una sola certeza: Pablo Laso superará esta noche a un histórico técnico del Real Madrid en número de partidos dirigidos. El técnico vitoriano superará a Lolo Sainz y además ha sido escogido como el mejor técnico entre sus compañeros sin discusión.

Campazzo celebra la Copa del Rey conquistada en Málaga / La Vanguardia
Campazzo celebra la Copa del Rey conquistada en Málaga / La Vanguardia

Por ello, el Real Madrid está llamado a revalidar el título que consiguió el año pasado en Málaga. El cuadro blanco espera que puedan recuperar a Llull, Rudy y Laprovittola. Este último ha superado el Covid – 19. Durante este fin de semana causarán baja Jeff Taylor y Usman Garuba.

Mañana debutarán Barça y Baskonia

Barça y Baskonia debutarán sin molestarse hasta unas hipotéticas semifinales de Copa del Rey. El Barça deberá ganar para ello al Unicaja y el Baskonia al Joventut. Con ello, podrían reeditar la final de la Liga Endesa de la temporada pasada, algo que a más de uno le podría dar un susto ya que, el Barça siempre tiene en mente poderse llevar el torneo, algo que no consigue desde hace dos años.

Aquella final la ganó el cuadro blaugrana por un punto y, el año anterior la ganó por dos. Pese a todo, ambos equipos se mantienen en lucha para engordar su palmarés en el torneo del KO. El Real Madrid tiene 28 campeonatos con lo que es el máximo ganador del torneo. El Barça lo ha conseguido en 25 ocasiones. Joventut es el tercero con ocho títulos y le sigue Baskonia con seis. Valencia y Unicaja tienen un título e Iberostar Tenerife ha disputado una final que no tuvo premio.

Añadir nuevo comentario