El presente y el pasado del Real Madrid de Baloncesto se juntaron en el Foro Luis de Carlos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2020 - 08:38
La Fundación Real Madrid ha organizado una nueva entrega del Foro Luis de Carlos

Lectura fácil

La Fundación Real Madrid ha vuelto a organizar otra edición del Foro Luis de Carlos con el foco puesto en el baloncesto. En esta charla intervinieron tanto el entrenador del Real Madrid de Baloncesto y ex jugador de la plantilla, Pablo Laso como uno de los mejores jugadores de la plantilla actual que además, es capitán de la Selección que ha sido campeona del Mundo el año pasado, Rudy Fernández. Además han participado jugadores que pasaron hace décadas por el club como Clifford Luyk y Emiliano Rodríguez y uno que está en la NBA, Willy Hernángomez.

Este acto era un evento solidario que tuvo más de treinta mil reproducciones y que destinará todo lo recaudado a los proyectos socio deportivos de la Fundación Real Madrid. El primero en intervenir en el Foro Luis de Carlos fue el actual entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. Laso afirmó que “hablar del Real Madrid es hablar de excelencia. Además de los títulos y las victorias, el Real Madrid hace suya a la gente. El calor de la afición y la grandeza de este club crean una simbiosis que hace al Real Madrid muy grande”.

Rudy Fernández aludió a la dificultad que entrañan estos tiempos

El escolta balear, Rudy Fernández, aseguró que “ahora son tiempos difíciles debido a esta pandemiay todo tipo de fundaciones que intenten ayudar son fundamentales para aportar ese granito de arena”. Además agregó que la Fundación Real Madrid siempre intenta llevar el nombre del club a lo más alto.

Rudy Fernández durante su etapa en Portland / MARCA
Rudy Fernández durante su etapa en Portland / MARCA

Además, Fernández habló también de la relación entre Portland Trail Blazzers y el Real Madrid, los dos equipos de Fernando Martín, el primer español en jugar en la NBA: “Portland y el Real Madrid tienen una relación especial. Hay jugadores del club como Sabonis, Fernando Martín, Sergio Rodríguez y yo que hemos jugado allí. Fernando nos abrió una puerta inalcanzable. Que diera el salto a Estados Unidos permitió que pudieramos posicionarnos en una liga tan competitiva”.

Clifford Luyk habló de la universalidad de la marca Real Madrid

“Lo que realmente hace sonar el nombre del Real Madrid en el mundo es la cantidad de buenos jugadores que ha tenido, como por ejemplo Petrovic, Sabonis, Rudy o Doncic. Gracias a este último, el Real Madrid está ahora en boca de todos en Estados Unidos”. “En los últimos años hemos vuelto a nuestros orígenes y estamos viendo un baloncesto más parecido al que hacíamos cuando ganamos las primeras Copas de Europa. La clave ha sido contraataque, que es muy espectacular, y tener al público en el bolsillo”.

Este ha sido un aspecto que también ha mencionado Emiliano Rodríguez. Rodríguez ha determinado que este aspecto ha tenido continuidad a lo largo del tiempo: “Siguiendo la estela del equipo de fútbol, se empezó a potenciar el baloncesto al incorporar a grandes jugadores internaciones como Luyk, Brabender, Hightower o Aiken. En los últimos tiempos, el Real Madrid de baloncesto ha conseguido llegar a un nivel cum laude”.

Willy Hernangómez fue el último en intervenir en el Foro Luis de Carlos

El último ponente de este Foro Luis de Carlos fue Willy Hernangómez. Hernangómez destacó que el equipo blanco está al nivel de los equipos NBA: “Es un icono mundial, todo el mundo lo conoce, y durante estos años Laso ha sacado el máximo partido a todas sus plantillas para ganar todos los títulos”. Antes de irse a Estados Unidos a jugar en la NBA jugó en el Real Madrid. Ese hecho le hizo sentirse como un “afortunado” ya que llegó a la mejor liga del mundo preparado.

“Todo ello lo conseguí gracias a mi paso por un club grandísimo como el Real Madrid. Fui muy feliz tanto en la cantera como en el primer equipo porque había siempre un sentimiento de familia”.

Añadir nuevo comentario