Desalojado un edificio en Madrid tras desprenderse una cornisa y herir a tres personas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2019 - 17:02
carabanchel

Lectura fácil

El suceso ha tenido lugar esta mañana en el distrito madrileño de Carabanchel. Allí se ha desprendido parte de la cornisa de un edificio, dejando a tres personas heridas. Además, el equipo del Samur ha atendido a otras ocho personas con crisis de ansiedad que se hallaban en las tiendas ubicadas en la planta baja del inmueble.

Edificio desalojado de manera preventiva

De manera preventiva, el edificio ha tenido que ser desalojado después de comprobar los daños. Al parecer, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han comprobado que una viga principal del bloque ha quedado afectada. No obstante, la caída de la cornisa se ha visto amortiguada por la existencia de un saliente justo encima de los comercios. Gracias a eso, la velocidad de impacto ha sido menor.

Como decimos, en el siniestro han resultado heridas tres personas con contusiones craneales. Y es que la caída de la cornisa ha sido de unos 10 metros de largo. Esta parte del edificio del número 112 de General Ricardos, de cuatro plantas, ha quedado esparcida por la acera. 

Al lugar han acudido facultativos de Samur-Protección Civil y Summa que han atendido a tres viandantes heridos. De ellos, dos han sido trasladados al Hospital Clínico y uno al Gómez Ulla. Asimismo, el equipo del Samur ha atendido a otras ocho personas con crisis de ansiedad que se encontraban en la planta baja del edificio. En esos locales se ubican una peluquería y un herbolario.

Bomberos de Ayuntamiento de Madrid les han ayudado a salir, retirando los cascotes y elementos desprendidos del edificio. Mientras tanto, la Policía Municipal ha acordonado la zona y regulado el tráfico en ese tramo, según ha explicado la misma fuente.

Por otro lado, un bombero también ha tenido que ser atendido por los sanitarios del Samur por un golpe en la cabeza. Tras el suceso, el edificio ha sido desalojado y se les va a ofrecer una salida habitacional por parte del Samur Social. Los bomberos están retirando los cascotes y los elementos inestables, además de sanear toda la zona.

https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1127892544975667200

Añadir nuevo comentario