Gmail permite desconectar los correos electrónicos fuera del horario laboral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2022 - 18:00
Gmail

Lectura fácil

Los correos electrónicos del trabajo ya no serán una molestia fuera del horario laboral gracias a la última actualización de Gmail, que va a permitir a los que cuenten con un dispositivo iOS desconectar los correos electrónicos que nos llegan cuando estamos fuera del trabajo.

Muchas veces nos es imposible desconectar del trabajo porque seguimos recibiendo correos electrónicos constantemente, pero, a partir de ahora, si tienes un iPhone podrás evitarlo. Este tipo de correos electrónicos que aparecen de vez en cuando interrumpiendo nuestro tiempo personal, por lo que Google ha empezado a hacer cambios en este sentido para que dejemos de recibir estas molestas notificaciones fuera del horario laboral.

La nueva actualización más deseada de Google

Por lo pronto, esta actualización para desconectar los correos electrónicos ha sido únicamente lanzada para iOS, por lo que aquellos que dispongan de otro sistema operativo no podrán disfrutar esta característica de momento. Si en tu caso tienes un iPhone y sueles trabajar con una cuenta de empresa o algún plan de Google Workspace, eres una de las personas afortunadas.

A partir de ahora, cada usuario podrá decidir las notificaciones sobre correos electrónicos que quiere recibir en determinados espacios de tiempo. Además, podremos establecer las horas en las que no queramos ser molestados con todas aquellas cosas que tengan que ver con nuestro puesto de trabajo.

Esto excluye por tanto al resto de nuestros contactos para que no perdamos las notificaciones más importantes que no sean de carácter laboral. El hecho d que solo este por el momento disponible para dispositivos iOS no es casualidad, ya que se pretende que hacer uso del nuevo modo enfoque con el que cuentan los dispositivos de Apple.

Claves para desconectar del trabajo entre semana

Es muy complicado desconectar del trabajo cuando, todo el tiempo, estamos pensando en lo que debemos hacer y en lo que no nos ha dado tiempo a terminar. Pero aún así, existen claves fundamentales que te ayudarán a hacerlo:

  • Pasa tiempo con las personas que más quieres

Antes de salir del trabajo, deja todos los conflictos laborales cerrados y céntrate en disfrutar de tu pareja, tus amigos o tu familia. Busca temas de conversación que no tengan que ver con el trabajo. Si necesitas desahogarte porque estás muy sobrecargado emocionalmente habla con ellos y cuéntales cómo te sientes, te va a ayudar a dejar atrás el estrés.

  • Practica deporte o técnicas de relajación

Practicar un deporte te ayudará a reponer energías, despejar tu mente y encontrarte mejor. Cuando practicamos deporte, liberamos endorfinas, asociadas a los sentimientos de bienestar, felicidad y buen humor. Otra posibilidad es practicar algún ejercicio de relajación, como visualizarte en un lugar agradable, la respiración diafragmática o cualquier práctica relacionada con las técnicas del mindfulness, que te permitirán disfrutar del momento presente.

  • Desengánchate de las redes sociales

Una buena forma para desconectar de la rutina diaria es dejar de mirar el móvil y las redes sociales y, por supuesto, no contestar correos electrónicos o llamadas telefónicas que tengan que ver con el trabajo.

Añadir nuevo comentario