Correos se suma a la revolución digital y planea crear un metaverso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2023 - 11:23
Oficina de Correos en Madrid.

Lectura fácil

Correos ha dado inicio a un ambicioso proyecto conocido como el "Metaverso de Correos," mediante un proceso de contratación que asciende a 139.150 euros. Este proyecto tiene como objetivo la creación de una realidad virtual que abarca desde las futurísticas oficinas hasta un Correos Market, donde incluso se visualiza un dron que recoge un paquete y lo hace desaparecer en el mapa. La idea detrás de este Metaverso es que los usuarios puedan crear sus propios avatares y explorar diversos espacios de Correos, además de interactuar entre ellos.

Esta no es la primera vez que Correos apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías. La empresa ha firmado contratos con la consultora británica Grant Thornton para desarrollar modelos de negocios basados en criptoactivos y lanzar "criptosellos," con un coste total de más de 300.000 euros. Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la empresa de mensajería en mantenerse al día en un mundo cada vez más digital y en constante cambio tecnológico.

Espacios virtuales del metaverso de Correos

El proyecto del metaverso de Correos se podrá disfrutar en diversos dispositivos, como computadoras, tabletas y teléfonos móviles, así como en gafas de realidad virtual.

Los usuarios tendrán la oportunidad de explorar espacios virtuales que incluyen:

Oficina de Correos "del futuro"

Este espacio se destacará como el epicentro del Metaverso de Correos y adoptará una estética futurista y ecológica.

Tienda de Correos Market

Aquí se exhibirán productos de diversos vendedores que operan en la tienda online de Correos, con enlaces directos para realizar compras.

Museo de Correos

Este espacio incluirá videos explicativos y elementos multimedia en 3D, así como avatares de personajes históricos y la evolución de los medios de transporte utilizados por Correos a lo largo de su historia. Además, se abrirá la posibilidad para que otros artistas expongan sus obras en el Metaverso.

Estos tres espacios virtuales no solo servirán para la interacción y exploración, sino que también podrán utilizarse para llevar a cabo charlas y conferencias, y contarán con zonas de publicidad. También se incorporarán elementos como Citypaq (taquillas para recoger, enviar o devolver paquetes), buzones y áreas verdes.

Correos está comprometido en hacer que su metaverso sea interactivo y personalizable, permitiendo a los usuarios enlazar con galerías NFT y crear avatares realistas mediante el escaneo 3D de sus rostros. Además, se incluirán asistentes virtuales y elementos de ayuda para brindar soporte a los usuarios en este entorno virtual.

Dentro del metaverso de Correos, también se simularán envíos en los que un dron recoge un paquete y desaparece en el mapa, lo que añade una capa de "metarrealidad" a la experiencia. Esto permitirá a los clientes visualizar cómo se realiza su envío desde una perspectiva virtual.

Este proyecto del metaverso de Correos es un claro ejemplo del compromiso de la empresa por abrazar la innovación tecnológica y brindar a sus usuarios una experiencia única en el mundo virtual. Además, Correos sigue explorando oportunidades en áreas como criptoactivos y tecnologías emergentes para mantenerse a la vanguardia en el mercado postal y de paquetería.

Añadir nuevo comentario