Más de 2.300 voluntarios de Correos han demostrado su vocación durante la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/05/2020 - 17:18
Correos ya ha participado en más de 450 iniciativas solidarias.

Lectura fácil

Más de 2.300 voluntarios y voluntarias de Correos han demostrado día a día durante la pandemia su vocación de servicio público y compromiso con la sociedad.

Correos y sus voluntarios participan en más de 450 iniciativas solidarias

Correos se ha puesto al servicio de la sociedad para hacer llegar todo lo necesario a ciudadanos, colectivos vulnerables y todos aquellos profesionales que, en estos difíciles momentos de crisis por el coronavirus, están realizando labores esenciales.

La empresa postal pública ha participado en más de 450 iniciativas solidarias durante la crisis de COVID-19, ha llevado a cabo 340 alianzas con diferentes empresas, 102 Administraciones Públicas y 216 ONG, ha repartido 745.926 kilos de alimentos, realizado más de 553.600 entregas llegando a más de 225.000 beneficiarios a través de una red de 2.342 voluntarios y voluntarias.

Correos distribuyó los respiradores de SEAT

Los empleados de Correos han distribuido los respiradores de emergencia que ha fabricado SEAT en su factoría de Martorell (Barcelona) para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Correos se ha convertido así en el operador logístico de la compañía automovilística en esta iniciativa.

Desde que comenzó la crisis y se decretó el estado de alarma, carteras y carteros voluntarios de Correos han llevando comida al personal sanitario de toda España, sumándose a acciones de ayuda como #Food4Heroes, la iniciativa solidaria surgida de los restauradores madrileños para proporcionar la comida y la cena al personal de los principales centros sanitarios de Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona, Bilbao y Pamplona.

Participó en la repartición de comidas para enfermos y sanitarios

En Madrid, voluntarios de Correos también han colaborado con 'Chefs for Spain', la iniciativa puesta en marcha por el popular chef José Andrés y World Central Kitchen para llevar comida a los hoteles medicalizados de Madrid. 

800 menús elaborados diariamente en Medems Catering, coordinado por el chef Diego Guerrero, se han llevado hasta 20 hoteles de Madrid donde están ahora mismo residiendo sanitarios.

Manteniendo los protocolos de seguridad durante la pandemia

Correos también ha llevado comida a los hospitales de Zaragoza en colaboración con la iniciativa #GASTROAPLAUSOS. A su vez, personal voluntario ha transportado y entregado alimentos y productos de primera necesidad a los bancos de alimentos y organizaciones como Cruz Roja de diversas zonas de España, como Canarias, Andalucía, Santander o Valencia.

Asimismo, la empresa también ha colaborado para llevar material sanitario como respiradores, mascarillas o pantallas protectoras a hospitales y comida, medicamentos, material escolar y productos de primera necesidada colectivos vulnerables.

El capital humano es lo que hace grande a Correos

Todas estas actividades, al igual que la prestación del servicio postal público, se están llevando a cabo siguiendo todos los protocolos y todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de voluntarios, beneficiarios, empleados y clientes. Toda la red dispone de equipos de protección individual y se han instalado mamparas protectoras en todas las oficinas de Correos.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus empleados y empleadas, justo cuando la sociedad española más los necesita.

Añadir nuevo comentario