Correos ayuda a pequeñas empresas y autónomos a vender en la Red

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2021 - 16:42
Correos impulsa iniciativas para apoyar a pequeñas empresas y autónomos en el salto definitivo al mundo virtual

Lectura fácil

Correos ha apostado por ayudar a pequeñas empresas y autónomos para que lleven a cabo su transición digital. Con ese fin, ha puesto a su disposición un conjunto de soluciones digitales y de comercio electrónico para facilitar su transformación tecnológica, indispensable para poder sobrevivir y mantener su actividad en estos tiempos.

Correos impulsa iniciativas para apoyar a pequeñas empresas y autónomos en el salto definitivo al mundo virtual

Las ventas online se han incrementado en España por encima del 30 % en 2020. Una tendencia que continuará en los próximos años, lo que supone una gran oportunidad para muchas microempresas, pymes y trabajadores autónomos. La Red se ha convertido así en la herramienta perfecta para ofrecer modelos de negocio más flexibles y adaptados a los nuevos hábitos de consumo y a las actuales necesidades de los clientes.

Indiscutiblemente, en estos tiempos pandémicos, el teletrabajo y el comercio electrónico se han afianzado como nuevos hábitos integrados dentro de la cultura digital que vivimos. En la era post-covid, el único camino posible para impulsar el sector y afrontar el futuro de muchas empesas es el de la transformación tecnológica.

Tener una página web permite llegar a clientes potenciales

Ya son infinitamente necesarias las herramientas que permiten la creación de una tienda online para aumentar las ventas hasta la disponibilidad de una plataforma que centralice todos los pedidos procedentes de los distintos marketplaces del mundo. Ambas las ofrece Correos. Incluso, ofrece soluciones logísticas internacionales a medida para aquellas marcas españolas que se atrevan a dar el paso en su salida virtual fuera de España.

Para posicionarse en los motores de búsqueda es necesario tener una buena página web que atraiga a clientes potenciales. Por eso, la presencia en el mundo online es tan importante, ha apuntado Raúl de la Vega, responsable de Transformación Digital de Correos.

Correos Market, la plataforma de comercio electrónico que promueve la venta de productos locales con sello de calidad, fabricados o elaborados íntegramente en España, es un ejemplo de este empeño de Correos en apoyar a los negocios que más lo necesitan.

Correos Market ya cuenta con más de 800 productores

Su intención es proporcionar un canal de visibilidad, promoción y comercialización a los productores y artesanos de nuestro país. Para ello, Correos pone a su disposición una red de distribución con cerca de 2.400 oficinas y toda la capacidad logística de la compañía. La idea es contribuir a hacer frente al reto de la despoblación y colaborar en la digitalización del entorno rural.

Actualmente, más de 800 productores trabajan ya con Correos Market a través de seis categorías: alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud y belleza. Por tanto, hay más de 7.500 artículos que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de la compañía.

De la Vega ha subrayado que “el proyecto se ha desarrollado de manera sólida y sostenible y permite a los negocios que quieran participar tener presencia online y reforzar su marca. El sello de Correos, además, garantiza que se cumple con unos requisitos de calidad”.

Añadir nuevo comentario