El Corte Inglés, fabrica sueños y sostenibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2022 - 12:55
Packaging sostenible de El Corte Inglés

Lectura fácil

Desde El Corte Inglés no quieren perder la oportunidad para seguir avanzando hacia la sostenibilidad y poder reconstruir este planeta tan contaminado.

Es por ello que la compañía apuesta por una economía sostenible, por lo que se comprometen a dar respuestas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcado en la Agenda 2030.

Así pues, la compañía busca involucrar a todos sus grupos de interés, trabajando los ODS, poniendo y midiendo sus esfuerzos, desempeñando las labores sostenibles en los que más interrelación tienen con su presente actividad.

El Corte Inglés en pro a la economía circular y la sostenibilidad

La estrategia de El Corte Inglés está basada, en gran medida, en el Plan Director de RSC de la compañía. Dicho plan tiene a la sostenibilidad como eje estratégico para el futuro, y buscan ponerlo en marcha a través de su producción y el consumo responsable.

Una de las iniciativas que destacan es la del packaging sostenibles, pues en la compañía son conscientes de que el consumo de materiales tiene una repercusión directa en los recursos naturales, así como en la contaminación que surgen de su producción y de su transporte.

Y no solo eso, sino que El Corte Inglés sabe que los envases y embalajes son altamente necesarios, por lo que no han querido dejar de lado diferentes criterios sostenibles que asegure una gestión final que no acabe por no respetar cada uno de los otros.

Estos son algunos de los criterios con los que El Corte Inglés se sigue moviendo hacia la sostenibilidad y el cuidado del planeta:

  • Elegir el material o combinación de materiales más adecuados: Considerando los aspectos de sostenibilidad, reciclabilidad y la mínima cantidad necesaria para cumplir su función como envase.  
  • Apoyar la economía circular: Cerrando el ciclo del reciclaje y fomentando la reutilización de envases y productos, priorizando el uso de materias primas recicladas.  
  • Reducir el consumo de materiales de embalaje al mínimo: Necesario para que cumpla su función como envase. 
  • Ayudar a empleados y clientes: Para conseguir los objetivos de reutilización y reciclado.   

Una cadena que une a todos y nos beneficia aún más

La Responsabilidad Social Corporativa de una empresa es de vital importancia, ya que las acciones que se ponen en marcha acaban repercutiendo a la propia empresa, a los clientes finales y a las cadenas de suministro.

Es por ello que la simple acción de que las bolsas de plástico y las cajas de cartón que utiliza El Corte Inglés sean fabricadas a partir de residuos que se recogen en las mismas tiendas de la compañía, deja una repercusión muy significativa y positiva con el planeta.

Esta y otras iniciativas hacen que El Corte Inglés consiga reducir su huella plástica en un 30 % de cara al 2050 en toda la cadena de suministro. Asimismo, se llevarán a cabo otras acciones con tan alta repercusión para todos nosotros.

Añadir nuevo comentario