El Corte Inglés avanza en su política de bienestar animal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2022 - 09:27
El Corte Inglés incorpora avances en su política de bienestar animal

Lectura fácil

La empresa El Corte Inglés ha realizado avances dentro de su política de bienestar animal con el objetivo de avanzar en cuanto a sostenibilidad y a la creciente sensibilidad por parte de los consumidores alrededor del consumo de animales.

La compañía se adhiere al Compromiso Europeo del Pollo

El Corte Inglés realiza nuevos avances dentro de su política de bienestar animal con dos objetivos claros: avanzar en materia de sostenibilidad y como respuesta a la creciente sensibilidad de los consumidores sobre las condiciones de vida de los animales de consumo. El progreso de sus objetivos avanza sin cesar, llegando a ampliar sus compromisos en categorías como el pollo, los huevos y el embutido de cerdo blanco.

Entre sus modificaciones, la empresa se ha adherido al Compromiso Europeo del Pollo, la cual incluye una serie de bases en relación al bienestar de los animales destinados a la producción de carne y con el compromiso de renunciar a la comercialización del pollo fresco de crecimiento rápido dentro de su propia marca.

Es por ello por lo que, en colaboración con sus proveedores y otras organizaciones, la compañía trabaja por alcanzar los objetivos del Compromiso Europeo del Pollo antes de que finalice el 2026 y para ello el 100 % de su oferta actual de pollo fresco procederá de razas de crecimiento lento y con certificación en bienestar animal.

La incorporación del Certificado de Bienestar Animal en el embutido de cerdo blanco

Además de apostar por un 50 % o más de ingrediente de pollo dentro de sus productos, el Corte Inglés ha querido ir más allá y ha incorporado el Certificado de Bienestar Animal en la marca propia de embutido de cerdo blanco, es decir, jamón curado, jamón cocido, etc.

Se trata de un sello que ya está incluido en el 35 % de las referencias, y que llegará al 50 % durante el primer trimestre de este año. Con ello, la compañía sigue creciendo en cuanto a los productos que puedan optar por este tipo de certificación.

¿Qué es exactamente el Compromiso Europeo del Pollo?

Cerca del 80 % de los pollos que se venden en España proceden de granjas de avicultura intensiva donde los pollos no pueden desarrollar conductas propias de su especie, sino que están en constante estrés físico y psicológico. Estos pollos de engorde se seleccionan para acelerar el proceso de crecimiento, lo que supone unas condiciones de vida pésimas para las aves.

Ante eso, el Europeo del Pollo surge como un acuerdo promovido por 30 organizaciones de 19 países distintos con el objetivo de impulsar unos estándares mínimos de bienestar animal en la cría de pollos para carne. Estas son sus medidas:

  1. La reducción de la densidad de pollos por metro cuadrado (máximo 30kg/m2).
  2. Cambio de razas de crecimiento rápido a lento.
  3. Eliminar o limitar a uno el clareo: sacrificio prematuro de pollos para que los de tiempo de engorde más largo tengan más espacio y alcancen el peso final demandado.
  4. Mejores condiciones de calidad de aire, iluminación, aseladeros y sustratos de picoteo.
  5. Métodos de aturdimiento más humanitarios dentro de los mataderos avícolas.
  6. Demostrar el cumplimiento de las anteriores medidas a través de informes públicos anuales.

En Europa ya hay más de 160 empresas del sector alimentario y hosteleros que apuestan por el bienestar animal dentro de un consumo responsable y libre de estos tipos de “maltratos”. Tú también puedes colaborar, solo tendrás que fijarte en las etiquetas de los productos para conocer toda la información sobre la procedencia del alimento.

Añadir nuevo comentario