COVID-19 Tracker es una app que consigue mantener la privacidad de los empleados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2020 - 07:33
COVID-19 Tracker es una herramienta para monitorizar la salud de los empleados

Lectura fácil

COVID-19 Tracker intenta localizar todos los lugares de la oficina para garantizar la seguridad de todos los empleados. Según ha expresado Techedge es “una solución que permite a las organizaciones monitorizar la probabilidad de que su plantilla esté expuesta al virus y el riesgo de ser infectada, permitiendo así tomar decisiones oportunas para limitar la propagación, informando rápidamente a los empleados expuestos y realizando actividades de desinfección específicas en los lugares de trabajo involucrados”. Además, COVID-19 Tracker permite monitorizar “todos los espacios de trabajo, para reducir la probabilidad de que los equipos se expongan al virus”.

¿Cuáles son los pilares de COVID-19 Tracker?

  • CARGA: importa la lista completa de empleados que se espera que estén en el lugar de trabajo.
  • MANTENIMIENTO: mapea todas las ubicaciones de los lugares de trabajo (oficinas, áreas comunes, laboratorios...) creando un árbol jerárquico.
  • SEGUIMIENTO: de forma voluntaria, recopila la ubicación de los empleados en el lugar de trabajo.
  • INFORMACIÓN: en caso de que un empleado declare ser positivo a COVID-19, obtiene una lista de todos los posibles contactos (directos e indirectos) con la correspondiente probabilidad de contagio.
COVID-19 Tracker es una herramienta desarrollada por Techedge / Kor Business
COVID-19 Tracker es una herramienta desarrollada por Techedge / Kor Business

¿Cómo se configura COVID-19 Tracker?

La herramienta es fácil de configurar. Lo primero que hay que hacer es añadir la lista de empleados y se localizan las ubicaciones. A cada ubicación se le asigna una probabilidad de contacto basada en diferentes parámetros como la frecuencia estándar de personas, personas por metro cuadrado y superficie. Por cada ubicación mapeada, el sistema genera un código QR que debe ser colocado en la entrada de la oficina. Los empleados pueden usar la aplicación a través de un navegador web, accediendo con sus credenciales personales desde sus smartphones.

Cada persona que entra en el área puede escanear su presencia a través del código QR e incluso etiquetando a compañeros si llegan a realizar un descanso conjunto. Por lo tanto, en caso de necesidad, es posible recuperar inmediatamente la lista completa de personas que estuvieron cerca de un empleado positivo de COVID-19, junto con la correspondiente probabilidad de contagio, determinada por las características del lugar y los respectivos movimientos.

COVID-19 Tracker realiza un seguimiento inteligente

Imaginemos que en la oficina hay un positivo de COVID-19 en la oficina. El algoritmo de solución calcula la probabilidad de contagio directa (contacto de primer nivel), determinada por el hecho de que las dos personas estén juntas en el mismo lugar al mismo tiempo, y por las características del lugar, así como la probabilidad de contagio indirecta (red de contacto extendida).

La red de contacto extendida es todas las personas que no estuvieron en contacto directo con el empleado positivo, pero que estuvieron potencialmente expuestas debido a un contacto indirecto de enésimo grado. Techedge está preparándose para la nueva normalidad. Por ello, Techedge trata de reforzar la seguridad de los empleados en el puesto de trabajo es una prioridad para todas las organizaciones, sobre todo en aquellas organizaciones en la que los trabajadores no pueden teletrabajar de forma continua, sino que deben volver a su puesto de trabajo, y en este caso debe garantizarse el más alto nivel de seguridad.

¿Cuál es la misión de Techedge?

La misión de Techedge es ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación digital a través de la innovación continua. Techedge desarrolla soluciones y servicios caracterizados por combinar el asesoramiento empresarial, la experiencia tecnológica y la pasión por la innovación. Con presencia internacional, ofrecen a sus clientes la escalabilidad y cobertura geográfica de un proveedor global, el compromiso de un socio local y la competencia de un asesor estratégico de confianza.

Añadir nuevo comentario