El deporte español, afectado por el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2020 - 11:52
El Getafe y el Valencia podrían jugarse las eliminatorias a puerta cerrada

Lectura fácil

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha recomendado al Valencia Club de Fútbol y al Getafe Club de Fútbol jugar sus partidos en casa a puerta cerrada debido a que sus rivales son dos equipos que juegan sus encuentros como local en Milán, una de las ciudades afectadas por la epidemia. Un hecho que ha enfadado ostensiblemente tanto a las peñas azulonas como a las valencianistas.

El Ministerio de Sanidad junta a Aficiones Unidas, han redactado un comunicado en el que ambas federaciones de peñas piden “que se permita entrar a los abonados de los dos clubes y que no se permita la entrada a nadie externo a los dos clubes”. El problema de este veto llega cuando entre estos dos encuentros se encuentran los afectados de las aficiones rivales: más de dos mil tifossi tienen sus billetes e “incluso igual entradas” y los van a tener por las calles de Valencia y de la ciudad madrileña.

El problema se hace extensible al Sevilla – Roma de la UEFA Europa League

El coronavirus también afecta a la capital andaluza, Sevilla, donde se han registrado casos de COVID-19 y donde podrían esperarse los mismos parámetros que se están aplicando en la eliminatoria de Getafe y en la vuelta de los octavos que ha de jugarse en Mestalla (Valencia).

La presidenta del Consejo de Deportes, Irene Lozano ha descartado llevar la medida al Camp Nou

También ha comparecido la máxima responsable del Consejo Superior de Deporte (CSD), su presidente Irene Lozano. En esta rueda de prensa ha descartado que la eliminatoria entre el Fútbol Club Barcelona y el SSC Napoli se vaya a disputar a puerta cerrada debido a que “Nápoles no se encuentra en zona de riesgo, puesto que la zona de riesgo está en el norte y Nápoles está al sur de Italia”.

Laso bromeo con el tema de las mascarillas / El Español
Laso bromeo con el tema de las mascarillas / El Español

El baloncesto vive los mismos problemas

Tras el entrenamiento, los hombres de Pablo Laso cogieron el vuelo con destino a Milán. En la rueda de prensa previa, Laso bromeó con el tema de las mascarillas “Ni Adidas ni Hugo Boss nos han dado mascarillas”. La única prevención que ha tomado el equipo blanco ha sido viajar el día de partido y así no hacer rutina de entrenamiento ni noche en Milán. El partido ante el Olimpia de Milán se disputó a puerta cerrada: no acudieron ni prensa ni aficionados.

El Valencia Basket, inmerso en la misma competición que los blancos, tomará la misma medida ya que mañana reciben al Olimpia Milán en La Fonteta. La entidad taronja no dejará entrar a aficionados ni prensa y así mantendrán la calma para la Liga Endesa. Sin contar el partido de mañana, jugarán dos encuentros fuera. Sin embargo, el problema de la Liga Endesa es el próximo rival: el Baskonia de Vitoria donde se han aislado a 24 facultativos de medicina interna en sus casas y dónde 10 personas están contagiadas por la epidemia.

Los grandes acontecimientos no han cancelado ni un evento

El primer gran evento deportivo que abrirá el verano será la Eurocopa. La máxima competición continental a nivel de selecciones comienza en Roma el 13 de junio. Además, el país transalpino acogerá 5 partidos. Se podría barajar el cambio de sede desde el organismo europeo, pero lo que no se contempla es la cancelación de dicho evento o postponerlo.

En el mismo sentido se han pronunciado los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que han descartado mover los Juegos a otoño o incluso un cambio de sede “después de la inversión que ha hecho Japón en sus instalaciones”. El COI mantiene su idea de que se celebren en julio pero el gobierno japonés no vería con malos ojos posponerlos hasta otoño.

Añadir nuevo comentario