Francia e Italia superan las cifras de Covid-19 en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2021 - 07:33
Crecen las cifras de Covid en Europa

Lectura fácil

La Universidad de Oxford ha anunciado que Francia e Italia tienen peores cifras de Covid – 19 que España. Ambos países se sitúan en 336 y 337 casos por cada 100.000 habitantes mientras que España tiene un bajón en la curva, 154 casos. El país italiano presenta una gran subida ya que, en el último mes, los indicadores han subido en 130 puntos.

El Gobierno italiano de Mario Draghi frena su plan de desescalada frente al Covid

El nuevo Gobierno italiano de Mario Draghi ha dado marcha atrás en el plan de desescalada tras el ascenso de casos en el país transalpino. La reapertura de cines y teatros no se contempla. Es más, en Campania, cuya capital se sitúa en Nápoles se han cerrado colegios, comercios y hostelería.

La situación de Francia en cifras es igualada con la de Italia. Sin embargo, la curva de Covid de Francia se encuentra estancada. Las localidades de Niza y Dunkerque están confinadas durante los fines de semana y la región del Paso de Calais permanecerá clausurada durante estos periodos igualmente.

Francia e Italia superan las cifras de Covid de España / Weforum
Francia e Italia superan las cifras de Covid de España / Weforum

¿Cuál es la situación de Covid en el resto de Europa?

El país con la situación más crítica de Covid en Europa es la República Checa. Este país se encuentra con más de 1 000 casos por 100.000 habitantes. Se encuentra en una situación sanitaria tan mala que República Checa está enviando pacientes Covid a otros países. Hungría se sitúa en 529 casos por 100 000 habitantes. Suecia sube 100 puntos de incidencia y se sitúa en torno a los 391 casos. Este hecho ha provocado que la hostelería cierre a las ocho y media de la tarde.

Con una incidencia menor se encuentran Países Bajos, Bélgica y Rumanía. Países Bajos se sitúa en 264 casos por cada 100.000 habitantes. La solución que ha encontrado Rutte es prorrogar el toque de queda dos semanas. Bélgica ha vuelto a los números de principios de febrero con 206 casos por millón de media. Rumanía cuenta con 196 casos por cada 100.000 habitantes con una situación similar a la de España con 154 casos.

España cerrará las comunidades en Semana Santa y en el puente de San José

El Gobierno de Pedro Sánchez no quiere ver repetida la situación que se produjo en Navidad. Tras el período navideño, se disparó la tercera ola con unos niveles que no se veían desde marzo y abril. De cara a Semana Santa y al puente de San José, el Ministerio de Sanidad ha propuesto el cerrar perimetralmente los territorios. Esta propuesta ha sido aceptada por todas las comunidades salvo la Comunidad de Madrid aunque acatará las restricciones.

Añadir nuevo comentario