Macrón adelanta el toque de queda a las 18 horas en toda Francia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/01/2021 - 18:29
Francia adelanta el toque de queda a las 18.00 horas

Lectura fácil

El Gobierno francés de Emmanuel Macron ha anunciado nuevas medidas restrictivas del ámbito social, concretamente ha adelantado el toque de queda en toda Francia a las 18:00 horas a partir del sábado y durante un mínimo de 15 días ante la inquietud de un agravamiento de la situación epidémica debido a la mala evolución de la Covid-19.

Francia impone nuevas restricciones a nivel nacional

El primer ministro, Jean Castex, ha comparecido junto a los otros ministros directamente implicados en esta crisis para presentar estas medidas, entre las que se encontraba el adelanto del toque de queda nocturno en el conjunto del país de las 20:00 horas actuales a las 18:00 horas.

El toque de queda francés entrará en vigor a partir de este sábado y estará impuesto durante dos semanas. Jean Castex ha mostrado un mapa de Europa con los países coloreados en rojo, naranja y amarillo dependiendo de la situación epidemiología en la que se encuentran por el nuevo coronavirus.

Se exigirá un test negativo a quienes lleguen a Francia

La restricción de movilidad desde las 18:00 horas ya se estaba aplicando en 23 departamentos del país, aquellos en los que se encontraban una mayor incidencia del virus. Los primeros resultados de las medidas en estos departamentos muestran una ralentización de los contagios, según ha apuntado el Gobierno francés.

Asimismo, a partir del próximo lunes se exigirá un test negativo a las personas que lleguen a Francia procedentes de países de fuera de la Unión Europea y estarán obligadas a mantener un aislamiento de seguridad de siete días. Según Castex, se está estudiando ampliar la obligatoriedad del test negativo a países de la UE, con algunas excepciones, por ejemplo para transportistas y trabajadores transfronterizos.

Casi 24.000 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Francia registró este pasado miércoles 23.852 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y 232 muertes en hospitales, lo que eleva a 2,83 millones el número de casos y a 69.031 el de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

La cifra de muertes en residencias de ancianos y centros de dependencia se actualiza dos días a la semana, los martes y los viernes. Desde el pasado viernes, este martes se notificaron 690 fallecimientos por complicaciones de la infección por Covid-19.

8.950 ingresos hospitalarios en la última semana

La Agencia de Sanidad Pública francesa añadió en su balance diario sobre la situación que en los últimos siete días ha habido 8.950 ingresos hospitalarios, de los que 1.324 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos. Por lo tanto, la tasa de positividad continúa subiendo y alcanza al 6,5 % de todos los test realizados, una décima más que la víspera.

En relación con la vacuna, la Dirección General de Sanidad añadió hoy en otro comunicado que desde el inicio de la vacunación en Francia el pasado 26 de diciembre, que ha empezado por colectivos vulnerables, ya han recibido su dosis 247.167 personas.

Añadir nuevo comentario