Se duplica la contratación de seguros de viaje ante la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2021 - 15:28
Imagen recurso de vacaciones en Pixabay

Lectura fácil

El 65 % de los turistas españoles ha contratado un seguro de viaje en 2021. Este dato duplica las contrataciones de 2019, último año antes de la pandemia, cuando la cifra era del 33 %, según afirma Mondo Seguros. Del total, un 8 % de seguros son para viajar dentro de España y estar cubiertos en caso de cancelaciones.

Tal y como apunta la compañía, la inestabilidad provocada por la pandemia afectó al modo de los turistas de planificar actividades a corto, medio y largo plazo.

¿Ha habido algún cambio con la llegada de la vacunación? Al parecer, según apunta la empresa de seguros de viaje, las compañías han visto cómo aumentaban las consultas y las contrataciones de diversos tipos de pólizas. "Es normal que con el avance de la vacunación y la reapertura del turismo la gente quiera salir, pero con la seguridad de que si les pasa algo lo van a tener todo cubierto", explica David Pérez, CEO y cofundador de Mondo.

David Pérez indica que también se han multiplicado por 10 las compras de seguros de cancelación de viaje: “Por muchas facilidades que estén dando los hoteles y las aerolíneas en sus políticas de cancelación, el viajero tampoco quiere arriesgarse. Con la adquisición de un seguro de cancelación se puede estar siempre tranquilo, ya que, si no se puede realizar el vuelo, la estancia o el tour contratado, pase lo que pase no se habrá gastado el dinero en vano”, aclara el CEO.

España, en el ‘top 5’ de los destinos asegurados

Según datos de Mondo, España ha entrado este año en el ranking de los cinco destinos más asegurados, con un 8 % de los seguros de viajes contratados. "Además de los problemas de salud que puedan ocurrir", apunta Pérez, "también cubren la imposibilidad de tomar un vuelo o hacer uso de nuestro lugar de pernoctación, e incluso también el coste de las actividades planeadas, como puede ser entradas de museos u otras actividades culturales o turísticas para un día en concreto”.

Los otros cuatro destinos del 'top' corresponden a Europa (19 % de las ventas), México (18 %), Costa Rica (13 %) y República Dominicana (9 %).

Aumenta la lista de países que exigen seguro médico para entrar

Con motivo de la evolución de la pandemia del Covid, cada vez son más los países que obligan a contratar un seguro de viaje como requisito de entrada. Acorde con los datos de Mondo, en 2021 ha aumentado a 21 el número de naciones que exigen a sus visitantes la contratación de una póliza como requisito de acceso: Argentina, Arabia Saudí, Israel, Ecuador, Nepal, Cuba, Costa Rica, Chile, Sri Lanka, Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Argelia, Irán, Tailandia, Paraguay, Líbano, Omán, Surinam, Granada y Turkmenistán.

Esto se suma al pasaporte Covid, un codigo QR que indica que el portador cuenta con una pauta de vacunación completa. Su uso es complementario al de las pruebas PCR y de antígenos. Entró en vigor el pasado 1 de julio en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

¿Qué aspectos cubren estos seguros?

La aseguradora Mondo es, acorde afirma la compañía, la única que cubre hasta 5 millones de euros en asistencia médica en destino en sus seguros. Según informan, todos cuentan con cobertura Covid-19. Ofrecen:

  • Asistencia médica las 24 horas durante los 365 días del año por medio de su app de asistencia de viaje.
  • Cobertura del test PCR durante el viaje con prescripción médica
  • Gastos derivados de la prolongación de la estancia por cuarentena médica
  • Cancelación del viaje por positivo del usuario o fallecimiento del viajero o de un familiar por coronavirus.
  • Los asegurados reciben el certificado de cobertura COVID-19, requisito de entrada en muchos países.

Añadir nuevo comentario