El comercio online crece a pesar de la inflación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2023 - 08:30
Comercio online

Lectura fácil

Las previsiones son muy beneficiosas para el comercio online en España, pues 1 de cada 3 consumidores se decantan por este tipo de medio para hacer sus compras.

A pesar de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, los consumidores escogen este tipo de comercio por encontrar en el precios más bajos y perder menos tiempo.

Según una encuesta y un estudio realizado por Adevinta, propietario de portales como Fotocasa o Milanuncios, entre un 10 y un 20 % del presupuesto global en compras irá destinado al comercio online durante este 2023.

El comercio online tiene en 2023 muy buenas previsiones

El comercio online durante este año prevé un incremento de 9 puntos porcentuales respecto al año pasado. Y es que el ahorro es el motivo por el que los usuarios se decantan por las compras por Internet.

Asimismo, el 57 % de los consultados, recurre al comercio online para no tener que desplazarse y no perder su tiempo, y la otra mitad restante, lo hace para encontrar buenas promociones.

Adevinta presentó su tercera edición del informe conocido como Pulso Digital. Dicho estudio se basa en el análisis de la evolución y las tendencias de los hábitos del consumo por Internet.

Las previsiones que se recaban con los datos analizados estiman que tan solo un 6 % reducirá sus compras por el comercio online durante este año, y el 59 %, a pesar del alza de los precios, consumirá al mismo nivel que en años pasados.

Según los datos de Adevinta, se espera que se duplique hasta un 32 % la frecuencia semanal de compras por internet, y la mensual experimentará un avance más pausado.

Por su parte, el porcentaje de los que tienen previsto comprar de manera puntual se reducirá a la mitad, pasando del 50% al 24% en 2023.

Asimismo, se venderá más por el comercio online, y es que según el estudio, un 35 % recurrirán semanalmente a esta fuente de ingresos.

Categorías más demandadas

El comercio electrónico, según datos de Adevinta prevé que las categorías más demandadas serán las de la moda, la tecnología y los viajes. En contraposición se queda en cuarto puesto el entretenimiento y la cultura.

Román Campa, consejero delegado de Adevinta Spain, expresó que se trata de categorías que han tenido grandes resultados desde el inicio de la digitalización. En el caso de la alimentación y los supermercados, se trata de un sector tradicional, pues a la gente le gusta acudir a estos comercios.

En rasgos generales lo que si se ve es que, una vez que baje la inflación, el comercio online siga escalando puestos y recabando grandes resultados.

Añadir nuevo comentario