Netflix cerró el 2023 con muy buenos datos económicos y espera un 2024 cargado de grandes expectativas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2024 - 13:48
Netflix

Lectura fácil

El optimismo de Netflix respecto al 2024 es hasta palpable, pues el pasado martes presentó los buenos resultados del último trimestre del 2023, donde consiguieron sumar 13,1 millones de abonados a nivel mundial.

Desde la compañía habían pronosticado unos 9 millones, por lo que estos números han disparado el precio de las acciones en un 7 % tras el cierre de la Bolsa.

Los ingresos récord del 2023 fueron hasta mejores que los que anticiparon desde Wall Street, y la clave de este éxito se cierne sobre el alza de los precios y a la monetización, por poner fin a las contraseñas compartidas con la posibilidad de que los usuarios añadieran y transfirieran perfiles en sus cuentas.

Publicidad, algo cada vez más relevante en Netflix

Netflix ha conseguido generar 23 millones de usuarios únicos mensuales con la modalidad del servicio que permite anuncios en la programación. Así en el mes de noviembre eran 8 millones los abonados.

“Escalar el negocio publicitario representa una oportunidad para traer nuevos ingresos y ganancias a medio y largo plazo”, afirma la empresa.

“La membresía que permite anuncios creció casi un 70 % entre trimestres”, añaden, anunciando que este modelo irá sustituyendo a la suscripción básica, que se irá eliminando de forma progresiva y en principio de los mercados de Netflix en Canadá y Reino Unido.

Así, Netflix espera que se de un 13 % de incremento en las ganancias para este primer periodo del 2024, por lo que lo ven como un año lleno de oportunidades para ellos.

Cabe destacar que la plataforma de streaming es líder en su sector, aunque admiten que se sitúan por debajo de Youtube en las horas reproducidas.

Durante el 2023 consiguieron un total de 100.000 millones de horas reproducidas en su primer semestre, gracias a los 18.000 títulos que encontramos en su extenso catálogo.

Así, las películas más vistas de su cartelera durante el pasado año fueron:

  • Deja el mundo atrás, de Julia Roberts, con 134,2 millones de reproducciones.
  • Leo, donde Adam Sandler daba voz a esta animación, con 108 reproducciones.
  • Rebel Moon, de Zack Snyder, con 74,6 millones de reproducciones.

Entre las series más vistas, nos encontramos con:

  • Berlín, la precuela de La Casa de Papel.
  • Finales de temporada de Sex Education
  • The Crown

Ambas consiguieron dejar entre 45,7 y 30 millones de reproducciones, respectivamente.

Nuevas categorías para seguir creciendo

Desde Netflix han decidido que para el 2024 experimentarán el fenómeno de los eventos en directo, pues, según sus análisis, esta decisión les permitirá ver que es lo que la audiencia valora más.

Asimismo, la empresa anunció que los espectadores de Norteamérica, Reino Unido y América Latina podrán disfrutar en el servicio Raw y en exclusiva el programa estelar semanal de la lucha libre estadounidense.

De esta forma, la plataforma de streaming, aunque no se sabe si se trata de un acuerdo a largo plazo, emitirá para diversos mercados internacionales los contenidos de la WWE.

Además, este 2024 Netflix emitir un partido amistoso desde Las Vegas entre dos estrellas del tenis, como Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Este evento se publicará el 3 de marzo, y ha sido calificado como el Slam de la plataforma de Streaming, cosa que despertará un gran interés en España, que se sitúa como el quinto mercado más importante para la empresa.

Añadir nuevo comentario